lunes, 5 de marzo de 2012

GANADORES DEL XII CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA




 

MEXICALI, B. C. LUNES 05 DE MARZO DE 2012.- Con el objetivo de estimular el interés de los alumnos de secundaria por la ciencia, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, realizó en las instalaciones del Centro Interactivo “Sol del Niño” el Noveno Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología.

Aproximadamente 150 alumnos de 39 secundarias, entre públicas y privadas, presentaron 51 proyectos las modalidades de Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación con soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las asignaturas de: Física, Química y Ciencias. En el caso de Aparatos y Prototipos Didácticos, presentación que contaron con un 70% de mano de obra del concursante.

En la modalidad de APARATOS:

Primer lugar: Sec. Técnica No. 18, con el  proyecto Módulo LED presentado por el alumno Omar Francisco Ramírez  Ramírez.
Segundo lugar: Secundaria Gral. No, “4 Jesús  Reyes Heroles”,  con el proyecto Celda de Hidrógeno de los alumnos Claudia  Sánchez Martínez, Raúl del Prado Vargas y David Pelayo Grano.
Tercer lugar: Sec. No. 50 “Lic. José F.  Guajardo”, con el proyecto Estufa Solar del alumno Emanuel Fernández  Aguikar.

En la modalidad de PROTOTIPOS DIDÁCTICOS:

Primer lugar: Sec. No. 3, con el trabajo  Efecto Invernadero de los alumnos Gamaliel Bringas López, Arnoldo García  Quintero y Jesús Elizondo Rodríguez.
Segundo Lugar: Colegio Anglo Americano S.C,  con el proyecto Aterosesclerosis: Consecuencias del Colesterol Alto de los  alumnos Alejandro Aranda Márquez, José Luis Arcos Espinoza y César Ramírez  Villarino.
•Tercer Lugar: Sec. 110, con el trabajo “Bolier Solar” presentado por los alumnos Alvaro González Enriquez, Alexa Vargas Meredon y Gabriela Limón Enríquez.

Primer lugar: Sec. Gral. No. 7 “Vicente Guerrero”, con el proyecto Producción de Ladrillo: Actividad Contaminante, de los alumnos Saúl Cervantes Villegas, Ulises Marcos Lázaro y Carmen Alissa Velazco García.
Segundo lugar: Sec. No. 65 “Fco. Santana  Peralta”, con la investigación Palma Washintonia, de los alumnos Diana Laura  León García, Miguel Armando Hipólito Quevedo, Ulises Mariscal Ortega.
Tercer lugar: Sec. No. 48 “Mártires del Río  Blanco”, con el trabajo Calentador y Estufa de Biomasa Higuerilla de las alumnas  Sandra Sánchez Márquez, Mayra Villa Ledesma y Abril Adriana Escárcega  Lara.

Los alumnos ganadores de los primeros lugares tendrán derecho a participar en la etapa estatal del concurso de Ciencia y Tecnología, junto con sus maestros asesores recibieron diploma, material deportivo para la escuela y un estímulo económico de
3 mil 5000 pesos primer lugar, segundo lugar 2,500 y tercer lugar 1 mil 500.


8 comentarios:

  1. si quieren ver un proyecto de verdad mandenme un correo a oli_loco2415@hotmail.es
    porque hablando de calidad yo tengo mas.

    ResponderEliminar
  2. Que mal jueces de prototipo eso no tiene didactica , cometieron un gran injusticia.

    ResponderEliminar
  3. yo participe con un exelente proyecto y los jueces no se pararon a verlo.
    que mal por eso mexico no avanza

    ResponderEliminar
  4. Este año si me quedaron a deber, no dudo de la profesionalidad de los jueces en sus respectivas áreas de trabajo, pero para el concurso, creo que había trabajos mejores para ocupar los dos primeros o los tres lugares de cada modalidad, gracias, veremos el próximo año

    ResponderEliminar
  5. jajaja tienes razon pfff esque deberian de decir los verdaderos criterios de calificar de los jueces

    ResponderEliminar
  6. habia mejores prototipos como para que ganara ese de primer lugar y para empesar ese prototipo parecia investigacion y que mal calificaron los jueces siendo que el que gano el primer lugar la unica pregunta que le hicieron fue cuanto hacian del valle para mexicali estubo muy mal calificado

    ResponderEliminar