viernes, 9 de marzo de 2012

ENTREGA EL SEE PINTURA Y BOTIQUINES A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA



MEXICALI, B. C., VIERNES 09 DE MARZO DE 2012.- Con una inversión de 600 mil pesos, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal, hizo entrega de un Botiquín de Primeros Auxilios, 15 cubetas de pintura vinílica, dos cubetas de pintura de aceite y un paquete de accesorios (rodillo, brocha, charolas, manerales) a 30 escuelas de Educación Básica ubicadas en la zona de los Santorales.

La entrega de materiales fue presidida por el director de Programas de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza Gómez, y se llevó a cabo en las instalaciones del Preescolar Rufino Tamayo, a cargo de la directora Teresa Berelleza Sánchez.

Mendoza Gómez señaló que los recursos son parte del Programa Escuela Segura, que es un programa integral que busca garantizar el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones en los planteles educativos.

Abundó que el objetivo general del Programa es que las escuelas públicas del país se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores en la cultura de la prevención y en la seguridad escolar, con la participación activa de la comunidad escolar, las autoridades educativas, las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran los preescolares: Carmen Ramos del Río, Imperio Azteca, Rufino Tamayo y Pablo Picasso. Las primarias: Simón Bolívar, Maestros Mexicanos, General Manuel Doblado, Mexicali, y Soledad Ponce de León Patiño. Y las secundarias: Técnica Número 10, Técnica Número 9 y Mártires de Río Blanco.

Además del material del Programa Escuela Segura, el diputado Rubén Alanís hizo entrega de 80 mochilas escolares y 60 balones deportivos que fueron repartidos entre los alumnos y las escuelas inscritas en el programa

La protección de las niñas y niños es una obligación de las familias y del Estado. Por ello, la SEP impulsa el Programa Escuela Segura (PES), como una estrategia orientada a garantizar que las niñas, los niños y los adolescentes, que cursan la educación básica, aprendan en un ambiente seguro y protector.

El PES inicia en la ciudad de Mexicali en agosto de 2007, impulsando la participación social como estrategia de auto gestión y un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias a fin de mejorar las condiciones de calidad y equidad en la educación, contribuyendo a la formación ciudadana de personas comprometidas con la cultura de la prevención

Este programa está conformado, entre otras cosas, por acciones de prevención del delito, identificación de factores de riesgo, prevención de adicciones en los niños y jóvenes, en la ocupación creativa del tiempo libre, y en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la comunidad escolar. De manera puntual se insta a las autoridades escolares a colaborar con las autoridades municipales y estatales en el desarrollo de acciones que garanticen la integridad de los alumnos en los recintos escolares, fuera de ellos y en el contexto de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario