jueves, 22 de marzo de 2012

CAPACITA SEE A INTENDENTES DE ESCUELAS PRIMARIAS




TIJUANA, B.C. A 22 DE MARZO DE 2012.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de los recursos vitales para nuestra vida diaria como lo es el agua potable y la energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales capacitó a 40 intendentes de las escuelas primarias del municipio.

Durante dos días los intendentes fueron capacitados por el Jefe de Vinculación del Cecati No. 6, Luis Covarrubias Archuleta, quien les compartió las técnicas y herramientas que deben de aplicar en los planteles para hacer un uso eficiente de las instalaciones eléctricas exteriores e interiores así como de los aparatos eléctricos.

Parte esencial en la capacitación fue la práctica que realizaron los intendentes, al aplicar los conocimientos adquiridos de manera inmediata, mismos que deberán de implementar en las escuelas donde laboran, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Germán Meza González, Coordinador Estatal del Programa de Apoyo resaltó la importancia que tienen la labor de los intendentes en cada uno de los centros escolares, porque ellos son los encargados de detectar las fallas que se presentan en las instalaciones y de ser posible de repararlas así como de proponer los cambios necesarios en base a su experiencia para promover el ahorro de ambos servicios.

Dio a conocer que en materia eléctrica, el SEE ha impulsado el cambio de lámparas tipo T-12 a T-8, porque éstas son mayormente eficientes, iluminan un 20% más, tienen dos veces más tiempo de vida útil, consumen menos energía y solo son 12% más caras que las lámparas que tradicionalmente se utilizan.

En materia de agua potable, el Jefe de Aguas Residuales de la CESPT, destacó que la población cada vez es más consciente en el uso de este vita liquido, porque aún cuando hubo un incremento de usuarios –alrededor de 30 mil cuentas-, el consumo es muy similar al del año 2008-.

Los intendentes tuvieron también la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Morita” –sede del evento-, el proyecto morado y de conocer la forma de trabajar de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario