MEXICALI, B. C., VIERNES 16 DE MARZO DE 2012.- Más de 72 mil programas de estudio acordes con los lineamientos de la Reforma Educativa Integral en la Educación Básica repartirá el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado durante el mes de marzo para maestros, directores, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza, inspectores y equipos técnicos pedagógicos de preescolar, primaria y secundaria
Los programas responden a las necesidades de la articulación de la Educación Básica que busca desarrollar en los estudiantes un perfil de egreso que presente los siguientes rasgos: utilizar el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez; argumentar y razonar al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones; conocer y ejercer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; asumir y practicar la interculturalidad; promover y asumir el cuidado de su salud y del ambiente; aprovechar los recuraos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento; y reconocer las diversas manifestaciones del arte.
Es un propósito del Sistema Educativo entregar los programas durante el mes de marzo, pues a finales de este mes se realizará el Cuarto Momento de los Temas Curriculares y de Relevancia Social, donde todos los maestros que imparten la Educación Básica del Estado se reúnen para reflexionar, discutir y acordar sobre temas de actualidad.
En esta ocasión centrarán su atención en la revisión, análisis y comprensión de los programas de estudio que articulan a la Educación Básica para iniciar una trasformación que generará una escuela centrada en el logro educativo al atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes para que adquieran las competencias que permitan su desarrollo personal.
Los programas responden a las necesidades de la articulación de la Educación Básica que busca desarrollar en los estudiantes un perfil de egreso que presente los siguientes rasgos: utilizar el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez; argumentar y razonar al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer soluciones; conocer y ejercer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; asumir y practicar la interculturalidad; promover y asumir el cuidado de su salud y del ambiente; aprovechar los recuraos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento; y reconocer las diversas manifestaciones del arte.
Es un propósito del Sistema Educativo entregar los programas durante el mes de marzo, pues a finales de este mes se realizará el Cuarto Momento de los Temas Curriculares y de Relevancia Social, donde todos los maestros que imparten la Educación Básica del Estado se reúnen para reflexionar, discutir y acordar sobre temas de actualidad.
En esta ocasión centrarán su atención en la revisión, análisis y comprensión de los programas de estudio que articulan a la Educación Básica para iniciar una trasformación que generará una escuela centrada en el logro educativo al atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes para que adquieran las competencias que permitan su desarrollo personal.
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