martes, 13 de marzo de 2012

RECONOCE SEE Y UNETE A TELESECUNDARIA 57 POR USO DE LAS TIC´S .


TIJUANA, B.C. A 12 DE MARZO DE 2012.- Por su destacada participación en el Primer Encuentro de Excelencia en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)2012 organizado por la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), la profesora Carmen Yadira Osuna Rentería de la Telesecundaria No. 57 “Federico García Lorca” qrecibió un reconocimiento por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El Encuentro tuvo como propósito que los asistentes identificaran y compartieran las mejores prácticas y experiencias en el uso de las TICS, para lo cual la maestra reconocida elaboró el proyecto denominado “Recuperemos nuestro ambiente” en el que presentó como ha implementado el uso de las tecnologías con impacto en el salón de clases.

Durante la asamblea en el plantel – coordinada por los alumnos de 3D- el delegado del SEE, César Sánchez Frehem hizo entrega del reconocimiento, destacando que cuando hay un docente comprometido con la educación, los alumnos reciben una educación de calidad independientemente de las condiciones de infraestructura de la escuela y del entorno. Además, reconoció el liderazgo de la directora María Mercedes Aguilera Moreno y de la planta docente.

UNETE felicitó a la entidad por contar con maestros de gran vocación y comprometidos en elevar la calidad de la educación en México. El esfuerzo y entusiasmo se vio reflejado en el proyecto enviado por lo que la maestra es reconocida ampliamente por su interés y dedicación.

“Recuperemos el ambiente” es un proyecto colaborativo creado con la intención de fomentar y reforzar la educación ambiental y compartir la responsabilidad de promover en nuestra vida cotidiana el desarrollo de una conciencia en los alumnos de conservación del ambiente y de la diversidad de nuestro entorno.

La profesora reconocida manifestó que el desarrollar este proyecto sirvió de modelo para que los jóvenes de secundaria a su vez, elaboraran uno cuyo objeto de estudio fue valorar la importancia de preservar el ambiente de su comunidad, el cual difundieron su blog. La actividad se desarrolló en clases con el apoyo del aula de medios así como con la interacción del medio que los rodea.

Agradeció el que le hayan entregado este reconocimiento, que dijo es también mérito de los alumnos que desarrollaron el proyecto y de la directora que los apoyo para que esto fuera posible. Agregó que el uso de los blogs (http://ayudandoalambientelasprincess.blogspot.com) fue muy gratificante para ellos porque les permitió subir fotografías y videos como evidencias del trabajo que realizaron en su comunidad.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES Profra. Yadira!!! Muy merecido reconocimiento!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profra. Carmen que orgullo tener a una amiga tan dedicada y sobre todo que su trabajo bien realizado sea motivo de RECONOCIMIENTO, y que sean los estudiantes quienes aprovechen las nuevas Tecnologia y guiados por ti mejor mejor todavia ....Te felicito ya que siempre te has destacado por el compromiso tan grande el del "Deber Ser… una Maestra de Diez". Alicia Vargas Zona XXI

      Eliminar