viernes, 2 de marzo de 2012

REINICIAN CLASES EN LA PRIMARIA MILTON CASTELLANOS EVERARDO



ENSENADA, B.C. A 2 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal, informa que a partir de este lunes 5 de marzo, se reiniciarán las clases en la primaria Milton Castellanos Everardo de la colonia Luis Echeverría.

En dicha primaria hace algunas semanas se detectaron hundimientos en el patio, presentándose uno con profundidad considerable, ubicado afuera de los módulos sanitarios por lo que se decidió por seguridad de los alumnos y maestros suspender las clases hasta realizar las investigaciones correspondientes del porqué del fenómeno.

El Sistema Educativo Estatal inmediatamente solicitó a Protección Civil, a división de ciencias de la tierra del CICIESE y a la empresa LCS Asistencia Técnica en Obras Civiles para que realizarán estudios de uso de suelo.

Con base a los resultados obtenidos a la fecha por la empresa y las dos instituciones, se determinó que la ala norte del edificio donde se encuentran cuatro salones de clases, la biblioteca, la aula de medios y la dirección pueden ser utilizados sin ningún riesgo, por lo que los alumnos de 5to. y 6to. grado que ocupaban las aulas cercanas al hoyo se reubicarán en la biblioteca y aula de medios.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que este viernes la jefa de educación primaria Consuelo Gutiérrez y el jefe de normatividad e inversión Roberto López, tuvieron reunión con padres de familia, directivos y maestros de la escuela Milton Castellanos para darles a conocer los resultados emitidos por los especialistas y llegar al consenso del reinicio de clases en las instalaciones de la propia escuela o en otro lugar, aceptando el 90 % de los padres asistentes en que las clases se reanudarán en la primaria.

Pedrín Cisneros resaltó que por seguridad se acordonará con maya ciclónica el área en donde se encuentra el hoyo, además se pondrán módulos sanitarios portátiles y los padres de familia participarán en guardias durante el horario escolar.

La Delegada destacó que los docentes del plantel estuvieron cumpliendo durante estos días con su horario de trabajo y que los alumnos asistían a la institución a recoger guías de tareas y estudios a las cuales los docentes les dieron seguimiento ya que los alumnos debían de estar regresándolos cada día o tercer día, para continuar con el programa escolar.

La matrícula escolar actual de la primaria es de 154 alumnos en el turno matutino y 127 en el turno vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario