martes, 6 de marzo de 2012

COMPARTEN MAESTROS DE PRIMARIA EXPERIENCIAS EXITOSAS EN ENLACE



ENSENADA, B.C. A 6 DE MARZO DE 2012.- En el marco de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) el Departamento de Educación Primaria en este municipio, reunió a Supervisores, Directivos y Asesores Técnico Pedagógico, para compartir las Experiencias Exitosas en Enlace.

ENLACE, es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados de educación básica, a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas.

El propósito de ENLACE, es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados, que permita: estimular la participación de los padres de familia así como de los jóvenes, en la tarea educativa.

Consuelo Gutiérrez Flores, Jefa del Departamento de Primaria, indicó que se reunieron alrededor de 40 supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, directivos y docentes del nivel educativo de primarias, los cuales son representantes de las escuelas que mejores resultados han obtenido en la mencionada prueba.

La Jefa de Primarias, dijo que los invitados a este evento, analizaron e interpretaron resultados, actividades, estrategias realizadas durante los 2 últimos ciclos escolares para mejorar los resultados, además de presentar evidencias del trabajo que haya contribuido a conseguir estos buenos resultados.

Asimismo, indicó Gutiérrez Flores, los profesores analizaron las características escolares que han contribuido en la mejora educativa entre las que se encuentran: director efectivo, permanencia de docentes, trabajo colegiado, personal en cursos de actualización y capacitación de manera continua, participación en eventos culturales, visitas a centros de interés social entre otros.

La Jefa de primarias, indicó que dicha reunión es parte de las estrategias a seguir para la preparación de la aplicación de la próxima evaluación Enlace, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de junio del 2012, en todas las escuelas tanto públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario