miércoles, 14 de marzo de 2012

VISITA DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”




MEXICALI, B.C., MIERCOLES 14 DE MARZO DE 2012.- La Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” turno vespertino ubicada la colonia Corregidora del municipio de Mexicali, recibió la visita por tercera ocasión del Director de Educación Básica en el Estado, Francisco Ramos Verdugo y del Subdirector de Mantenimiento y Servicios de Infraestructura Educativa, Gerardo Iribe, funcionarios que son sus “padrinos” durante la aplicación en el estado de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (ENLACE) 2012.

Esta estrategia tiene como objetivo que los alumnos de educación básica cuenten con condiciones pedagógicas, de infraestructura y recursos humanos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación, así como del pensamiento matemático, para alcanzar los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio.

Por lo anterior, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, se dará un seguimiento semanal con visita integrada por un administrativo y un académico en 226 escuelas secundarias y primarias en el Estado, de las cuales 84 están ubicadas en el municipio de Mexicali.

Las visitas a la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, les han permitido a los funcionarios educativos conocer las necesidades, inquietudes y programas que tienen los directivos, docentes, alumnos y padres de familia de este plantel para la prestación del servicio educativo.

El Director de Educación Básica, explicó a la comunidad educativa que en esta estrategia se contemplan diferentes acciones pedagógicas encaminadas a mejorar el aprovechamiento de los alumnos a través de Materiales de apoyo de Atención Preventiva y Compensatoria, ejercicios para fortalecer la habilidad lectora, jornadas de preparación para ENLACE, la petición de que padres de familia apoyen a los maestros y alumnos, así como actividades diarias para desarrollar el pensamiento matemático y habilidades comunicativas.

En lo que respecta a infraestructura de la escuela, el subdirector de Infraestructura detectó necesidades relacionadas con el mantenimiento preventivo, pintura para el cerco perimetral, balastras y focos para una adecuada iluminación.

Por su parte el director y los maestros presentes, aprobaron y se comprometieron con la estrategia, expresaron que el aterrizar esas acciones iba a impactar de manera positiva en en la población estudiantil.

Por último, los funcionarios reiteraron que la instrucción del señor Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es establecer los mecanismos necesarios para elevar la calidad educativa, la equidad y la cobertura, que garanticen la mejor herencia que se puede dar a los niños y jóvenes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario