jueves, 22 de marzo de 2012

INAUGURA SEE AULAS DIDÁCTICAS Y ESCUELA PRIMARIA EN EL POBLADO PRIMO TAPIA


PLAYAS DE ROSARITO 22 DE MARZO DE 2012.- Con una inversión de más de 7 millones y medio de pesos el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó aulas didácticas, mobiliario y módulos sanitarios en el jardín de Niños Alejandro Fleming y la secundaria Técnica no. 13 Micaela Aguilera Topete, así mismo inauguró la escuela primaria Benemérito de la Américas escuela de nueva creación, todas situadas en el poblado Primo Tapia del municipio.

Con esta inversión se incrementa la infraestructura y equipamiento necesario para atender la demanda en Educación Básica a través del Programa “FAM” (Fondo de Aportación Múltiple) así también se dota de espacios dignos y seguros a los alumnos del quinto municipio favoreciendo su desempeño y desarrollo escolar.

El delegado del SEE, Héctor Casas Silva mencionó que estas acciones de otorgar infraestructura y equipamiento educativo, brinda en este caso a los jóvenes y niños mejores espacios para su formación académica en el nivel básico. Además comentó que el contar con entornos propicios para el estudio coadyuva en la calidad educativa.

Por su parte el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Sánchez Jiménez expuso que para el señor Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, la educación es una prioridad “es fundamental atender la demanda del servicio educativo, dado que todos los niños de preescolar, primaria y secundaria deben tener un espacio asegurado y equipado para iniciar o continuar sus estudios, además de que este debe de darse sin condicionamientos” expresó.

En el jardín de niños Alejandro Fleming se inauguró 1 aula didáctica equipada y un módulo sanitarito de estructura regional con una inversión de 1 millón 472 mil 239 pesos, en la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete la inversión de las cuatro aulas y mobiliario fue de 2 millones 523 mil 522 y la escuela primaria de nueva Creación Benemérito de la Américas representa una inversión de 3 millones 543 mil 629 pesos, obras que benefician a más de 900 alumnos del municipio de la zona sur del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario