jueves, 1 de marzo de 2012

INSTALA SEE MÓDULO DE ATENCIÓN PARA PADRES DE FAMILIA DE PREESCOLAR


PLAYAS DE ROSARITO 01 MARZO 2012.- El Sistema Educativo Estatal informa que a partir del 1 al 9 de marzo ha instalado un módulo de atención para los padres de familia que deseen inscribir a los alumnos de preescolar para el ciclo escolar 2012-2013.

Este módulo tiene la función de ayudar a los padres de familia para resolver dudas e inconformidades en la asignación de espacios en los planteles educativos o ya sea para inscribir a alumnos de nuevo ingreso con el objetivo de que ningún niño se quede sin espacio para su preparación académica de nivel preescolar.

El módulo estará operando de lunes a viernes de 9:00 Hrs. a 15:00 Hrs., asimismo estará disponible el portal de Internet del Sistema Educativo para impresión de cartas de notificación, cambios y verificación, a demás del Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22.

La jefa del departamento de Control Escolar en el municipio, licenciada Rosio Aguilar Higuera señaló que en este periodo los padres de familia deberán de acudir a la escuela asignada en la carta de notificación a confirmar la inscripción de sus hijos para el periodo escolar 2012-2013, llevando la carta de notificación, enfatizó que es de suma importancia realizar es este último paso para la inscripción definitiva.

Tan solo al inicio del proceso de inscripción en el municipio se recibieron 497 solicitudes el mes de noviembre y diciembre de los cuales casi la totalidad mencionó ha confirmado su inscripción.

Cabe resaltar que este nuevo procedimiento de inscripción en línea evita que los padres tengan la necesidad de ir a dormir en las escuelas para apartar un lugar para sus hijos y el condicionamiento de cuotas a demás que el Sistema Educativo buscará que cada año sea más eficiente el servicio gracias a las sugerencias de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario