martes, 13 de marzo de 2012

EN MARCHA PROCESO PARA INGRESAR A PREPARATORIAS PÚBLICAS EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, B.C., MARTES 13 DE MARZO DE 2012.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, informó en rueda de prensa que se encuentra en marcha el Proceso para Ingresar al Nivel de Educación Medio Superior en Baja California, por ello cerca de 50 mil estudiantes que egresan de educación básica, deberán iniciar el proceso para su ingreso a los Subsistemas públicos del nivel medio superior: COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI (CETIS y CBTIS), DGETA (CBTAS), CETMAR y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Señaló que para ello, el primer paso es responder el “Cuestionario de Contexto para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Baja California 2012”, vía internet en la página del Sistema Educativo Estatal (SEE) www.educacionbc.edu.mx del lunes 12 al viernes 30 de marzo de 2012.

Indicó que para poder proceder al llenado del cuestionario, es necesario disponer del folio y la clave, el cual se proporcionó previamente en la escuela secundaria que cursa el aspirante, junto con el Manual de Procedimientos para el registro de solicitud de ficha por internet 2012, o bien, acceder al sitio web del SEE: www.educacionbc.edu.mx, para obtener una copia de dicho manual.

Recalcó el funcionario educativo que es muy importante que los solicitantes llenen en su totalidad este cuestionario y sobre todo honestamente. La información que se proporcione, será manejada de forma confidencial y únicamente con fines de investigación, para apoyar tanto a los estudiantes en su proceso de formación, como a las escuelas en la toma de decisiones.

Este cuestionario considera los siguientes aspectos fundamentales: Identificación del sustentante, datos generales, tareas escolares, características de la escuela, situación laboral, datos familiares y de vivienda (formación valoral, usos y costumbres), salud, uso de medios electrónicos

Asimismo expresó que el examen se aplicará el lunes 11 de junio, y la solicitud del mismo se hará vía internet a través de la página www.educacionbc.edu.mx, a partir del siguiente calendario:

 
Jueves 03 de mayo partir de las 15:00: Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
 
Lunes 07 de mayo a partir de las 15:00 horas: Mexicali.
 
Jueves 17 de mayo a partir de las 15:00 horas: Tijuana.

Los estudiantes foráneos o de INEA deberán comunicarse al 01 800 788 7322, para recibir información sobre la obtención de su folio y clave respectivo, o podrán acudir con copia de su Certificado de Secundaria, Acta de nacimiento y CURP los módulos que se instalarán en los municipios de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate en las Delegaciones del SEE Estatal, del lunes de abril hasta el viernes 07 de mayo de 2012.

En el caso de Tijuana, el módulo se instalará del lunes 7 al viernes 25 mayo de 2012 en el Cobach Plantel Nueva Tijuana.

Con respecto al proceso, señaló Gaxiola Esponda, que este sistema de solicitud fue desarrollado con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción en los distintos planteles educativos localizados en cada municipio.

Recomendó a los aspirantes acercarse y obtener información de cada una de las modalidades que se ofertan, obtener información de los planteles, conocer los programas educativos, así se percatará que existe una gran cantidad y diversidad de opciones entre las cuales puede elegir, lo anterior porque sólo deben de seleccionar una opción al momento de inscribirse por ello debe de tener en cuenta que no podrá ingresar a varias opciones a la vez.

24 comentarios:

  1. PRIMERO SE DARA EL FOLIO EN LA ESCUELA I EN ESE CUESTIONARIO SE DARA A CONOCER EL SIGUIENTE PASO?., SOY DE 3ER GRADO DE SECUNDARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la secundaria te daran el folio y la clave los cuales te serviran para todo y los vas a a necesitar lo primero es que hagas el cuestionario ya que es un requisito que vas a necesitar para tu inscripcion ya despues de eso haras lo demas que es la preficha y el examen y asi. suerte:)

      Eliminar
  2. tengo 2 hijos que el a;o pasado reprobaron materias en tercero y las isieron en inea acaban de terminar la secundaria i quieren entrar ala prepa como le pueden hacer para entrar si no tienen la clave para hacer el examen tienen 17 y 16 a;os ojala y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llame a este numero 01 800 788 7322, y ahi pida la clave y el folio que es lo que va a necesitar para hacer todos los tramites desde llenar el cuestionario hasta parapoder escojer la preficha o si no acuda al plantel del cobach nueva tijuana que es donde estan dando el folio pero yo primero le recomiendo que marque el numero para que no se de la vuelta de en valde :) espero le sirva

      Eliminar
  3. ME DIJERON EN LA SECUNDARIA QUE EL FOLIO LLEGAN HASTA DESPUÉS DE VACACIONES

    ResponderEliminar
  4. Gracias Canohemi por sus respuestas. Así es, en la escuela secudnaria de sus hij@s se darán el número de clave y folio. En caso de que sean alumnos que ya terminaron la secundaria en generaciones anteriores, será en el mes de abril cuando se abrirán módulos de atención donde se les darán Claves y Folios.

    La ubicación de los módulos se dará a conocer a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales.

    Para el caso del anónimo de las 11.59PM: envíenos los datos de las escuela para investigar qué es los que sucede.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No se puede accesar el Manual de Procedimientos para el registro de solicitud de ficha por internet 2012.

    ResponderEliminar
  6. a partir de que fechas se empezaran a dar los folios en las escuelas

    ResponderEliminar
  7. gracias por la ayuda otra duda que tengo es si mis hijos seles podria dificultar entrar ala prepa por aberla terminado en inea gracias de ante mano por contestarme

    ResponderEliminar
  8. en el folleto que dieron donde viene mi folio y mi clave, viene como ingresar a la pagina, pero al ingresar a la pagina me sale de una manera diferente no me salen las opciones de los planteles y tampoco me la sale la opción de imprimir el cuestionario solo me da el comprobante de registro, que hagoo?? aah ya hable a la linea y nadie contesta dice que no hay nadiiie....
    ESPERO PRONTA RESPUESTA... ENSENADAA

    ResponderEliminar
  9. si no le saque copia al comprobante y ya no puedo entar ala pagina me va ah dificultar en algo?

    ResponderEliminar
  10. Se perdió mi documento el cual imprimí mi comprobación de que ise el cuestionario Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. la ficha de deposito se proporcionara tambien en la pagina junto con la ficha de registro?

    ResponderEliminar
  12. Disculpen, vivo en tijuana y como dice en el anuncio ese
    para los alumnos foraneos la clave y folio les sera
    entregada en cobach nueva tijuana, yo fui hoy
    y si me lo dieron, el muchacho que me atendio
    me dijo que hiciera el examen de contestp, que apartir
    de hoy lo podria hacer pero entro ah la pagina www.educacionbc.edu.mx escribo mi folio y clave
    y no puedo seleccionar el municipio, asi que no puedo
    entrar al sistema para hacer el examen, alguien que me auxile porfavor!

    ResponderEliminar
  13. Que sucede si no llenamos el cuestionario en marzo

    ResponderEliminar
  14. Me dieron mi FOLIO y CLAVE como Foranea, solo que al entrar a la pagina para llenar el cuestionario, me aparece mal mi estado de nacimiento y no me deja poner mis datos personales... Si voy a las instalaciones de nuevo a que me cambien mi FOLIO y CLAVE, lo hacen? o que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. hola estoy buskando informacion eske kiero estudiar en el cobach tkt pero nose si aun me pueddo iscrivir .. este es mi correo gusetro_tj@hotmail.com cual kier informacion ke me puedan daer selos agradeseria

    ResponderEliminar
  16. hOLa... busco informacion de sobre isçnscripciones a alguna prepa pues resulta que se me pasaron las fechas llevo algun tiempo fuera de la escuera pero me gustaria mucho retomar clases... a donde me dçpodria dirigir o tendria que esperar__? gracias...

    ResponderEliminar
  17. y si no me permite poner el muncipio?

    ResponderEliminar
  18. CUANDO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PARA MEDIA SUPERIOR EN MEXICALI?

    ResponderEliminar
  19. CUANDO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PARA MEDIA SUPERIOR en tijuana

    ResponderEliminar
  20. HOLA YO YA APROBE EL EXAMEN DE ADMICION, ME QUEDE EN EL COBACH DE LA VIA RAPIDA SOLO QUE MI CERTIFICADO DE LA SECUNDARIA NO ME LO ENTREGARON POR DEVER UNA MATERIA DE SEGUNDO EL PLANTEL DISE QUE ME DARA MI CERTIFICADO EN SEPTIEMBRE LA PRGUNTA ES SI PODRE INSCRIBIRME SIN EL CERTIFICADO YA QUE ME TOCA INSCRIBIRME EL 03 DE AGOSTOSDEL 2012 Y NO QUIERO PERDER LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR LA PREPA ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTE TEMA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  21. cuak es la pagina de para hacer la encuesta del certificado

    ResponderEliminar
  22. Como retomo mi munero de folio para inscripciones prepa 2013 Mexicali? El director nos comento que ellos no podian proporcionar copya de folio. Por favor me pueden ayudar??

    ResponderEliminar