viernes, 2 de marzo de 2012

SEE, ENTREGO MATERIALES DE APOYO DEL PROGRAMA ATENCIÓN PREVENTIVA Y COMPENSATORIA APyC



TECATE, B.C., VIERNES 02 DE MARZO DE 2012.- Como una estrategia para la Mejora del Logro Educativo, el Sistema Educativo Estatal en Tecate realizó la entrega de materiales de apoyo del Programa Atención Preventiva y Compensatoria APyC, de las estrategias Prevención a la reprobación y Extraedad, así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota.

Respecto a la estrategia Prevención a la reprobación que contempla de 1ro. a 6to. Grado respectivamente, son 150 estudiantes del municipio que son atendidos con este programa, el cual consiste en la detección oportuna de los alumnos que están en riesgo de no promoverse al siguiente grado y facilitarles materiales de apoyo para fortalecer su aprendizaje, apoyando al proceso de desarrollo de sus competencias.

Eyraud Cota, explicó que la estrategia de Extraedad, apoya a los alumnos que por ingreso tardío, deserción temporal o repetición de grado presentan un desfase entre su edad real y la edad esperada al cursar alguno de los grados de educación primaria de 1ro. a 5to. grado por lo que en este municipio de Tecate se están atendiendo a 180 alumnos.

La extraedad es un indicador del rezago escolar y a los programas compensatorios les interesa particularmente lo que se ha denominado “extraedad grave”, es decir, el desfase de dos años o más entre la edad cronológica del alumno y la edad escolar reglamentaria.

El funcionario destacó, estos materiales de apoyo también fueron distribuidos en las 6 escuelas focalizadas para la “Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California”, con el objetivo de elevar el nivel del logro de nuestros alumnos dentro de las asignaturas de matemáticas y español en el ámbito de lectura y comprensión, en la próxima Evaluación ENLACE que se llevará a cabo del 5 al 8 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario