miércoles, 7 de marzo de 2012

ELIGEN A ESCUELAS GANADORAS DEL CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS



TIJUANA, B.C. A 07 DE MARZO DE 2012.- La primaria Colegio Independencia y la secundaria general No. 63 “Eucario Zavala” turno vespertino resultaron ganadoras del Concurso Municipal de Escoltas organizado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Regional de Educación Física en coordinación con el Departamento de Acción Cívica del XX Ayuntamiento de Tijuana.

También fueron premiadas la mejor voz de mando por nivel educativo, siendo el triunfo para la primaria Sebastián Lerdo de Tejada y la secundaria No. 63 “Eucario Zavala”.

En el concurso que dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal, compitieron las escoltas ganadoras de los subsistemas SEBS e ISEP así como las representantes del Sistema Educativo Municipal en el nivel de primaria y secundarias.

César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana felicitó a los alumnos por ser quienes portan con orgullo el lábaro patrio, cada lunes en sus escuelas y que hoy representaron con gallardía y seguridad a sus zonas escolares. De igual forma, agradeció la labor de los docentes de educación básica y educación física al fomentar los valores cívicos día con día en los 334 mil 775 alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en esta ciudad.

“Todos los estudiantes de esta ciudad realizan en sus planteles escolares la asamblea cívica, en la que participan activamente cantando el Himno Nacional y el Canto a Baja California, además de compartir y poner en práctica los valores” expresó.

En este concurso municipal participaron las primarias Jean Piaget, Colegio Tijuana (segundo lugar), Colegio Iberoamericano, Holycross, Colegio Hispania (tercer lugar) , Emma Anchondo de Bustamante, Colegio La Paz, Sebastián Lerdo de Tejada, Colegio Independencia, Primaria Insurgentes y las secundarias General No. 25 “Libertad” (segundo lugar), Colegio Tijuana (tercer lugar), Técnica No. 1, Xicoténcatl Leyva Mortera y General No. 13.

Para elegir a los ganadores, el jurado calificador evaluó los aspectos de presentación, paso redoblado, acortar el paso, marcar el paso, alto, en descanso, firmes, relevar, saludar, voz de mando, uniformidad, marcialidad, cadencia, manejo de asta bandera y conversión, otorgando una puntuación a cada uno de estos y por lo tanto, las escoltas ganadoras fueron aquellas con el más alto puntaje.

En su intervención, la delegada de Zona Centro, Rosa Aurora Herrera Martínez en representación del Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo resaltó que el ayuntamiento ha estado promoviendo la práctica de los valores cívicos en la niñez y la juventud, así como la cultura popular y el deporte.

Formaron parte de este evento, el Coordinador Regional de Educación Física, Víctor Luna Rentería; la Directora Académica de la Secretaría de Educación Pública, Yadira Castañeda Castañon; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Corona Torrero y el Jefe del Sector 5 de Educación Primaria, Ángel Roblero García.

2 comentarios:

  1. está bien0, pero unifiquen criterios por favor en este tipo de eventos, se hacen a nivel municipal o no se hacen

    ResponderEliminar
  2. disculpen alguien me puede dar iformes del curso de competencias digitales para los que obtuvieron la beca

    ResponderEliminar