martes, 27 de marzo de 2012

ALUMNOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2012


PLAYAS DE ROSARITO 27 DE MARZO DE 2012.- Teniendo como sede la secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo un total de 189 alumnos participaron con la exposición de 74 proyectos en el concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2012 proyectos que fueron presentados a los miembros del jurado así como a las autoridades presentes.

Este evento es organizado por el nivel de secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) con el objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia y tecnología así como el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos del municipio.

La competencia se desarrolló en tres modalidades: Aparatos, en esta los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos así como Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.

El delegado del SEE, Héctor Casas Silva expresó a los estudiantes que todos los proyectos que inician requieren de las aportaciones de sus maestros, para desarrollar interesantes trabajos que el día de mañana se conviertan en servicios que beneficien a la población. “Reconocemos el talento notable desde el principio de los alumnos, es importante fomentar el crecimiento individual de los estudiantes de secundaria que están dispuestos a desafiarse a sí mismos a través de la investigación científica”.

Los ganadores del primer lugar en la modalidad de Aparatos fue la secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo con el proyecto Multicargador Solar, en la modalidad de Prototipos Didácticos el primer lugar lo obtuvo el Colegio Cristóbal Colón con su “Célula Vegetal”.

El jurado Calificador estuvo conformado por el Ingeniero Eugenio Domínguez, ingeniero Jesús Ruiz Pérez, las maestras Marcela Martínez, Catalina Rodríguez Moreno, Diana Reyes Cristóbal y Socorro Heredia Ruiz, maestro en Ciencia Daniel Escobedo Mitre, Océano-Geólogo Ramón Moldrano Salgado y el Químico Julio Martínez Padilla.

Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de ciencia y tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

2 comentarios:

  1. buenas tardes, quisiera saber cuando aparecera la convocatoria para el concurso ESTATAL de ciencia y tecnologia, GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. queremos saber de la convocatoria para el concurso estatal, lugar fecha.

    ResponderEliminar