miércoles, 14 de marzo de 2012

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO CONCURSO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN FÍSICA


PLAYAS DE ROSARITO 14 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Educación Física llevó a cabo el “XVII Concurso municipal de Sesión de educación Física” en el cual se evaluaron las dinámicas de los profesores con ayuda de los alumnos del Jardín de Niños Lucio Blanco.

El concurso tiene el propósito de promover la participación de los alumnos durante su desarrollo de acuerdo al actual enfoque de los programas y también el elegir a un profesor de educación física del nivel de preescolar que representará al municipio en la etapa estatal de este concurso a realizarse en la ciudad de Tijuana en el mes de mayo.

En esta sesión acuerdo a los jueces se dictamina cuál fue la clase más completa, la que cumplió con el objetivo de promover la participación y desarrollar las destrezas y habilidades de los alumnos, así como su práctica y motivación.

“En este día los profesores ponen a prueba el control del grupo, la preparación de clase, la planeación de las actividades y ejercicios a demás que se cumpla el objetivo de la clase y que los alumnos desarrollen sus competencias, hoy se evalúan 3 profesores de este nivel, la participación en este tipo de actividades favorece la sana competencia entre los docentes” comentó el Enlace de Educación Física Ernesto Guzmán Luévano.

Cada profesor tuvo un tiempo de 30 minutos para desarrollar su clase mediante juegos organizados y actividades vivenciales, el jurado integrado por profesores con amplia trayectoria otorgaron el primer lugar a Pedro Manuel Patrón Ávila del Jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, quien representará al quinto municipio en la etapa estatal de sesión de educación física, el segundo lugar lo obtuvo el profesor José Francisco López Juárez del jardín de niños “Octavio Paz” y el tercer sitio fue para Orlando Montaño Villafaña del jardín “Carmen Serdán”. En este mismo acto se entregó material de activación física para los planteles participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario