jueves, 29 de marzo de 2012

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SE COORDINAN PARA REGUARDAR PLANTELES ESCOLARES



MEXICALI, B. C., JUEVES 29 DE MARZO DE 2012.- Con la entrega de las llaves de acceso al Centro de Atención Múltiple Orizaba por parte del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio el operativo de Resguardo del Patrimonio Institucional para dar seguridad a los planteles escolares durante el próximo periodo vacacional de primavera.

La ceremonia de entrega de llaves del CAM, así como la entrega de un listado de escuelas focalizadas como de alto riesgo, fue realizada en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica Número 1, “Libertadores de América”, acto que fue presidido por Gabriel Mazas Tovar, Coordinador Educativo de la Delegación del SEE en Mexicali y Alejandro Lora Torres, representante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Gabriel Mazas Tovar calificó el acto como un evento sin precedentes pues indicó que en Baja California los tres órdenes de gobierno se reúnen para resguardar más de mil 200 escuelas de Mexicali, previo al receso escolar. Dijo que ante la actividad de actos vandálicos en las escuelas, se hace necesario que en los recesos la comunidad esté atenta para cuidar de las escuelas.

El Coordinador educativo apuntó que de enero a la fecha, 61 escuelas en Mexicali han sufrido actos vandálicos, lo que afecta los recursos que el gobierno destina a las escuelas y daña lo que los padres de familia aportan para el beneficio de las instalaciones donde estudian sus hijos. Refirió el caso del Centro de Atención Múltiple, que imparte educación a personas con necesidades educativas especiales y que ha sido vandalizado gravemente.

El listado de escuelas focalizadas comprende 194 planteles con sus direcciones, claves y domicilio. Mazas Tovar exhortó a la población a llamar al 01800 788 73 22, la línea educativa, o al 066, para reportar cualquier situación extraña en las escuelas.

Durante el acto de entrega de listado y entrega simbólica de las llaves de los planteles focalizados, los alumnos, además de realizar los Honores a los Símbolos Patrios, presentaron ante autoridades y padres de familia un sociodrama referente a cómo actuar en caso de un sismo, participaron con la narración del cuento “El lobo sentimental”, y las autoridades del centro escolar entregaron diplomas a los alumnos con mejor aprovechamiento en el tercer bimestre.

Además de Mazas Tovar y Alejandro Lora, presidieron el acto Vicente Valenzuela Torres, por parte de la DSPM, César Barajas López, jefe del Departamento de Primarias del SEE, Alfredo Silva Silva, jefe del Departamento de Secundarias del SEE, Alejandrina Cervantes Baltazar, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y Javier Becerra Peña, director de la escuela anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario