miércoles, 7 de marzo de 2012

RECONOCEN DIPUTADOS AL SEE



MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 7 DE MARZO DE 2012.- Al término de la exposición de resultados del Sistema Educativo Estatal (SEE), el titular Javier Santillán Pérez recibió felicitaciones de parte de los diputados Rosana Soto y Alfonso Garzón Zatarain, quienes reconocieron el trabajo hecho por el funcionario estatal.

Este miércoles, Santillán Pérez acompañado de titulares de paraestatales y principales colaboradores atendieron la invitación de los legisladores para comparecer y explicar con detalle las acciones hechas en materia de cobertura y equidad.

Destacó en la presentación que en Beca Progreso se agilizó la comprobación de gastos ya que se implementó un programa electrónico que permite a los directivos verificar casi al momento las facturas que se presentan para demostrar los gastos, y evitar retrasos cuando éstas no son aceptadas.

En ese punto, Santillán Pérez recalcó que este sistema permitirá mayor transparencia y agilizará el trámite para que deje de ser una “carga” administrativa para los directores de las escuelas, que era una de las principales inquietudes de los profesores.

Señaló que a través de las comisiones de control y vigilancia de los Consejos de Participación Social de cada escuela, se están capacitando a los padres en el uso del sistema, ya que son los propios padres quienes tienen la oportunidad de verificar el uso del recurso que otorga el Gobierno del Estado.

“Recordemos que Beca Progreso es un programa del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán que se implementó para evitar que se condicionara la inscripción de niños”, señaló Santillán Pérez.

En la comparecencia, que duró aproximadamente tres horas, además del Sistema Educativo, tuvieron la oportunidad de informar acciones los institutos del Deporte y de Cultura así como los subsistemas Cecyte y Cobach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario