miércoles, 14 de marzo de 2012

CAPACITAN A ACTORES EDUCATIVOS EN TEMAS CURRICULARES



TIJUANA, B.C. A 14 DE MARZO DE 2012.- La Subsecretaría de Educación Básica en coordinación con las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el cuarto momento de capacitación del trayecto formativo denominado “Temas Curriculares y de Relevancia Social” en Consejo Técnico Consultivo”.

Con el propósito de que todos los docentes y directivos de educación básica, en todo el estado, reflexionen, discutan, decidan y generen acciones formativas, el cuarto momento del trayecto formativo tiene como marco de referencia la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California.

El evento presidido por el Director de Educación Básica en el Estado, Francisco Ramos Verdugo, quien expresó a los delegados, coordinadores educativos, jefes de nivel, supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos, la importancia de asistir a cada uno de los cinco momentos, ya que esto representa una oportunidad de tener un mejor acercamiento con los programas de estudio.

Los tres momentos realizados anteriormente, tuvieron como marco temas referidos al Plan de Estudios de Educación Básica, los resultados de ENLACE, los usos de evaluación como herramienta de mejora, la elaboración de secuencias didácticas, así como los programas de apoyo curricular Programa Nacional de Lectura (PNL), Escuela y Salud (PEyS) y Escuela Segura.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, resaltó el valor del trabajo en equipo y los invitó a transmitir lo aprendido durante el taller, de manera que se pueda sacar adelante la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

La finalidad de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLECBC) es que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación, así como el pensamiento matemático, para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y los programas de estudio.

Formaron parte de estos trabajos, los delegados del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana Ma. Nahoul Porras y de Playas de Rosarito, Héctor Casa Silva, además de la Coordinadora Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicios, Norma Xochitl Patiño y el director estatal de Control Escolar Francisco Castro Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario