miércoles, 28 de marzo de 2012

SEE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA



PLAYAS DE ROSARITO 28 DE MARZO DE 2012.- Con una rutina de ejercicios en la explanada de Gobierno del Estado, asistió público en general, empleados y el Delegado Héctor Casas Silva, para celebrar el Día Mundial de Activación Física con el que se pretende promover el hábito del ejercicio y la buena salud.

Mediante el Enlace de educación Física del SEE se realizaron dinámicas físicas donde participaron maestras de preescolar, niños y Padres de Familia. Los ejercicios impuestos por el profesor Pedro Manuel Patrón Ávila del Jardín de niños “Jaime Torres Bodet” motivaron tanto a chicos como a grandes en las actividades.

En este marco también participaron 25 escuelas entre primarias y preescolares del municipio para fortalecer los programas de “Escuela y Salud” que a través de este se pretende incidir en las principales determinantes de la salud de los niños y adolescentes de los planteles de educación básica como: alimentación, actividad física, higiene personal, sexualidad responsable y protegida, salud psicosocial, prevención de adicciones y violencia así como entornos seguros y favorables a la salud.

Otras de las actividades que se realizaron en los planteles escolar fue la Segunda Macro Jornada de Lectura 2012 que a través del Programa Nacional de Lectura (PNL) autoridades invitadas, padres de familia y comunidad compartieron una lectura de 20 minutos quienes sirvieron de ejemplo y estímulo para que los estudiantes se acerquen aún más a este hábito que despierta la imaginación y afianza conocimientos de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El delegado del SEE, Héctor Casas Silva explicó a los presentes la importancia de la lectura deseando que en cada uno de los alumnos quede sembrada la semilla, ya que los libros guardan todo un universo de información y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario