viernes, 16 de marzo de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA EN CONCURSO DE INGLES “SCIENCE FAIR 2012”



ENSENADA, B.C. A 16 DE MARZO DE 2012.- Con la participación de alumnos de 20 escuelas primarias y 7 preescolares se llevó a cabo el 5to. Concurso de inglés, “Science Fair 2012” en el auditorio del colegio Fray Junípero Serra.

Más de 200 alumnos de escuelas públicas, demostraron su aprendizaje del idioma inglés a través de la presentación de trabajos científicos, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por científicos de CICESE, UABC, maestros de inglés y alumnos universitarios destacados.

El jurado calificó, calidad de los contenidos, organización de la información, presentación y limpieza, dentro de la expresión oral se tomó en cuenta claridad, secuencia y conocimiento del tema.

Los participantes conformados en equipos de 5 alumnos asesorados por su maestro de inglés, presentaron investigación, experimentación y proyecto de tipo científico, acorde al grado académico.

Los ganadores fueron: de 1er. Grado, primer lugar primaria Matías Gómez con el proyecto: Tornado Inabottle, de 2do. Grado la ganadora fue la primaria 15 de Mayo y su proyecto: Magie Letters, de 3ero. Primaria Benemerito de las Américas, proyecto: Ice Cream, de 4to. Grado primaria Jesús Padro Luna, proyecto: Athmosphere Pressure, de 5to. Grado primaria Manuel Rivera López, proyecto: Blowing up balloon y de 6to. Grado la primaria Petronila Sandez Ceseña, proyecto: Potato.

Para entregar los premios consistentes en diplomas, medallas y trofeo para los primeros lugares, se contó con la presencia de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, el Coordinador Estatal del Programa de Inglés del SEE, Javier Fernández, el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, la Coordinadora Municipal del Programa de Ingles, Amaury Uribe, así como representantes de educación primaria y preescolar.

En el caso de la participación de preescolar, los alumnos participaron con una muestra de escuelas representativa (no generalizada), en calidad de invitados, recibiendo todos un reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario