viernes, 2 de marzo de 2012

PARTICIPAN SECUNDARIAS EN CONCURSO DE ESCOLTAS



TIJUANA, B.C. A 02 DE MARZO DE 2012.- Secundarias Generales, Técnicas y Particulares pertenecientes al Subsistema ISEP, participaron en el Concurso de Escoltas, resultando ganadoras de los tres primeros lugares, las escoltas de los planteles Colegio La Paz, con el primer lugar, la Escuela Secundaria Técnica Número 1, segundo lugar y el tercer lugar para la Escuela Secundaria General Número 13, quienes serán los representantes por en el municipal el próximo 7 marzo en el Monumento a la Madre.

El jefe del nivel de secundarias, Rubén Alarcón Pimentel expresó que la finalidad de estos concursos es fomentar y fortalecer las actividades cívicas en los alumnos, además de ser un espacio de convivencia entre los jóvenes de diferentes planteles de la ciudad.

“Estamos orgullosos de recibir a cada escolta representante de su zona escolar, y de que cada lunes porten el lábaro patrio, símbolo de México. Hoy con seguridad y gallardía participan en esta quinta edición de este concurso”, dijo.

En esta ocasión, participaron las secundarias General No. 6 “Ignacio Manuel Altamirano”, No. 22 “Batalla de Chapultepec”, No. 13, el Colegio La Paz y las secundarias Técnicas No. 1 “ETI”, No. 33 y No. 34. Las escoltas de estos planteles fueron evaluados por el jurado integrado por los profesores Daniel Félix y Jesús Prieto de la Coordinación Regional de Educación Física, Adriana Palacios de Educación Física Preescolar y Dora Carillo por Educación Física Primarias.

Los aspectos a evaluar que el jurado consideró en la ejecución de cada escolta fueron: presentación, paso redoblado, acortar el paso, marcar el paso, alto, en descanso, firmes, relevar, saludar, voz de mando, uniformidad, marcialidad, cadencia, manejo de asta bandera y conversión. Cada uno de estos fue fundamental para elegir a los ganadores.

Al concursos realizado en las instalaciones de la escuela Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” asistieron la Supervisora de la Zona Escolar 9-G, Magdalena Camacho Zazueta; el Prof. José Luis Bustillos, representante de la Zona Escolar 04-G, por la 6-G la profesora Julia Zavala López así como la directora de plantel sede Laura Patricia Belmontes Stringel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario