miércoles, 28 de marzo de 2012

ENTREGA SEE BECAS PARA UNIFORME Y LENTES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA



ENSENADA, B.C. A 28 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa y del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” realizó la entrega de lentes y becas para uniforme a alumnos y alumnas del nivel primaria y secundaria, teniendo como sede, las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, acompañada del Sub Secretario de Gobierno Miguel Ángel Castillo, mencionó que cumpliendo un compromiso más del Gobernador del Estado, se hizo la entrega de 575 Becas para uniforme de 750 pesos cada una y por medio del Gobierno Federal la entrega de 587 lentes del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

En esta ocasión la niña María Fernanda Guzmán Gutiérrez, de la escuela Francisco Villa, fue beneficiada por Ver Bien para Aprender Mejor con lentes de graduación especial, hechos por la empresa bajacaliforniana Augen Ópticos instalada en este puerto, ganadora de la licitación nacional para la elaboración de anteojos; asimismo, solicitó el apoyo de los padres de familia y maestros, para que los niños beneficiados utilicen sus lentes y que la falta de visibilidad no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar.

La Delegada del SEE, indicó que “la entrega de las becas para uniforme llegan en un buen momento, ya que muchos de los niños ya no tienen los pantalones o zapatos en muy buen estado, por lo que la beca es una ayuda para que los papás la utilicen en la educación de sus hijos”.

Además en el evento, se dio el inicio de la colecta escolar de la Cruz Roja que realiza el SEE en los planteles educativos con el apoyo de los padres de familia, la cual consistirá en la aportación voluntaria de 5 pesos y a cambio recibirán un lápiz y por 10 pesos un paquete que contiene regla, sacapuntas, borrador y un lápiz; apoyando de esta manera a la institución.

También estuvieron en el presídium, el Coordinador Educativo del SEE, Huber Lara Lara, Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo local de Cruz Roja, el alumno representante de los beneficiados, Roberto Lagunas Loaiza de la Secundaria Héctor A. Migoni y María Fernanda Guzmán Gutiérrez, representando a los beneficiados con lentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través del SEE, proporciona los medios para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad, así como reconocer el esfuerzo que realizan niños y jóvenes de educación básica, que por su condición socioeconómica en desventaja, demandan de un apoyo para concluir sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario