martes, 27 de marzo de 2012

PARTICIPAN EN CUENTACUENTOS ALUMNOS DE PREESCOLAR




MEXICALI, B.C., MARTES 27 DE MARZO DE 2012.- Los alumnos de segundo grado de preescolar, Isaac Francisco Jiménez Jiménez, con el cuento “Choco encuentra una mamá”, y Suisa Alin Rocha Hermosillo, con “Del topito virolo y de todo lo que pudo caerle en la cabeza”, así como los de tercer grado, Aleksei Torres Mendivil, también con el cuento “Choco encuentra una mamá” y Efraín Felipe Rodríguez Soria, con “Ñam”, resultaron seleccionados en la Muestra de Cuentacuentos, realizada por el Sector III de Preescolar del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.


Isaac Francisco Jiménez estudia en la escuela Benemérito de las Américas; Alin Rocha en la Matías Gómez; Aleksei Torres, en la Francisco I Madero; y Efraín Rodríguez, en la Luis Sandi.

Leyendo, utilizando su memoria, y observando las imágenes de los libros de cuentos de la Biblioteca Escolar y de Aula que reparte el Programa Nacional de Lectura, nueve alumnos de segundo grado e igual número de alumnos de tercero realizaron este ejercicio de contar un cuento ante maestros, padres de familia y jurados, reunidos el viernes 23 de marzo en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Mexicali.

El Jurado Calificador tomó en cuenta los siguientes aspectos: dicción, la coherencia narrativa, la improvisación, la entonación, el volumen de voz de los participantes que, en esta eliminatoria del Sector III de la zona rural provienen de escuelas del Valle de Mexicali, de los ejidos Oaxaca, Durango, Colonia Carranza, Kilómetros 43 y 57, entre otros.

Sheyla Banda Domínguez, delegada del SEE en Mexicali, al inaugurar la Muestra, destacó el trabajo que hacen las maestras de preescolar con las herramientas que brinda el Programa Nacional de Lectura, que desarrolla las competencias lectoras y de comprensión que auxiliarán en la formación académica y para la vida de los estudiantes. Asimismo, felicitó a los padres de familia por motivar en sus hijos el gusto por la lectura de recreación que es fundamental para ampliar el vocabulario y usar correctamente el lenguaje que nos une como mexicanos.

Los alumnos seleccionados participarán, junto con otros 12 finalistas de los sectores y zonas de preescolar de Mexicali, en la etapa municipal de la Muestra de Cuentacuentos de Preescolar que se llevará a cabo el 25 de abril en el Teatro de la Casa de la Cultura.

1 comentario:

  1. como puedo ingresar a mi hija al examen de enlace de primaria

    ResponderEliminar