viernes, 16 de marzo de 2012

CONCURSAN 1200 ALUMNOS 6TO DE PRIMARIA EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL (OCI) EN BC


16 DE MARZO DE 2012.- Con una participación de mil 200 alumnos de sexto grado de las primarias públicas, privadas, rurales, indígenas y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la entidad se llevó a cabo la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) que elige a los estudiantes que representarán a cada municipio en la fase estatal.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Madrigal, durante el arranque de esta actividad celebrada simultáneamente en cada municipio del Estado.

Señaló que la OCI es el proceso mediante el cual se seleccionan a los mejores alumnos que cursan el sexto grado de primaria – 64 mil 382- en Baja California, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que mide el dominio de conocimientos de todas las asignaturas del programa de estudio de dicho año.

Este es un concurso académico que se realiza en todo el país desde el año de 1961 en el nivel de educación primaria, cuyo propósito es reconocer y premiar la excelencia de los alumnos de sexto año.

El certamen en su etapa municipal tuvo una duración de 2 horas con 30 minutos, tiempo en el que el alumno responde un examen con reactivos relacionados a los contenidos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y educación cívica.

De acuerdo a los resultados – dados a conocer el próximo 17 de abril- que obtengan serán seleccionados entre 130 y 140 estudiantes finalistas de manera proporcional a la modalidad escolar.

La Dirección de Evaluación Educativa y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP fueron los responsables de implementar la evaluación con el enfoque establecido en la reforma educativa.

A los alumnos que resulten ganadores de la etapa estatal, la SEP los premia con un viaje a la ciudad de México y conjuntamente con la Fundación BBVA Bancomer, se les otorga una beca para que continúen con sus estudios de educación secundaria.

5 comentarios:

  1. FELICIDADES A TODOS LOS ALUMNOS DE PARTICIPANTES , QUE YA DESDE EL MOMENTO EN QUE REPRESENTA TAN DIGNAMENTE A SU ESCUELA, SUPERVISION / INSPECCION YA SON UNOS GANADORES... MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Mil felicidades a todos los niños, ya son unos triunfadores porque son los mejores de cada municipio, en especial a mi niña Zaira Nayeli Loaiza, de Tecate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu hija k me vale gorro tu hija es una perra

      Eliminar
  3. FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS Y FELICITAR A MI HIJO DEL CUAL ESTOY MUY ORGULLA. HECTOR D.AGUILAR S.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a las alumnas de la escuela 20 de Noviembre, es especial a mi hija Adriana A. Hernandez Murrieta, y muchas gracias a la maestra Nora Iliana Escalante Sotelo por su apoyo.

    ResponderEliminar