jueves, 1 de marzo de 2012

PADRES DE SECUNDARIA 77 PARTICIPARÁN EN ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO


Mexicali, B.C., Jueves 01 de marzo de 2012.- Padres de familia de la secundaria 77 se comprometieron a participar en las estrategias para la Mejora del Logro Educativo atendiendo el llamado que les hizo el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez con quien acordaron regresar a clases este viernes.

Reunidos la tarde del jueves, el funcionario les explicó que parte de las acciones establecidas para los próximos meses consiste en la visita de personal administrativo a algunos planteles a fin de que directamente se tome nota de las necesidades primordiales y se gestione la solución.

“Esto incluye ver situaciones donde se requiere maestros o infraestructura. También conocer de primera mano el ambiente que prevalece al interior y exterior de los centros educativos”, manifestó.


“Pero es importante que los padres de familia se acerquen, que participen en estas estrategias ya que para avanzar requerimos de que motiven a sus hijos a estudiar”, agregó.
Santillán Pérez reiteró que en cada escuela se cuenta con el listado personalizado por alumno para que los papás conozcan cómo salieron en la prueba Enlace además de que habrá dos ejercicios de aplicación de la prueba (simuladores) con los cuales podrán determinar las áreas a reforzar para los alumnos.

Con los ejercicios de simulación, mencionó, también se evalúa el compromiso, énfasis y atención que dan los profesores a los alumnos. Puntualizó que regularizar situaciones laborales es parte de la estrategia que definió, las cuales fueron expuestas ante padres y docentes, señalando que los maestros que dijeron no haber recibido su pago, tendrán la remuneración por el trabajo desempeñado.

El Secretario de Educación señaló que la próxima semana empezarán las visitas de funcionarios quienes les reportarán las necesidades a los encargados, mismas que dará puntual seguimiento.
Para finalizar la reunión, agradeció el interés de los padres de participar en la estrategia y ser parte activa de un proyecto de relevancia para el Estado como es mejorar la calidad educativa.


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