miércoles, 7 de marzo de 2012

SE GRADUAN 850 ALUMNOS DE PRIMARIA DE D.A.R.E.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C 07 MARZO 2012.- Un total de 850 alumnos de sexto año de 21 escuelas primarias del municipio de Playas de Rosarito, se graduaron del programa D.A.R.E. de la Secretaría de Seguridad Pública al haber concluido tras tres meses, el curso de educación preventiva contra el consumo de drogas.

Define, Analiza, Responde y Evalúa es la premisa del programa D.A.R.E. creado con el objetivo de inhibir el uso de las drogas y el alcohol entre la comunidad estudiantil, a través de pláticas en donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva comentó que prevenir es tomar decisiones que los lleven por el bueno camino, “es que hacemos con nuestro propio cuerpo y con la comunidad, también tiene que ver con el respeto y los valores, el trabajo que realiza el patronato D.A.R.E. es digno de admirarse y de seguir apoyando”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis destacó que es importante promover en la niñez y juventud hábitos que refuerzan la educación familiar y escolar para crear una mejor identidad, fomentar la cultura de la legalidad y por lo tanto, formar mejores ciudadanos.

Recibieron su reconocimiento por haber concluido el programa, alumnos de las escuelas Aztlán, Rosario, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz, Independencia, Estado 29, 16 de Septiembre, Ejido Mazatlán turno vespertino, 15 de Mayo, Leyes de Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, José María Pino Suarez y Niños Héroes entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario