viernes, 16 de marzo de 2012

RECIBEN DIRECTORES CAPACITACIÓN EN GESTIÓN ESCOLAR


PLAYAS DE ROSARITO 16 DE MARZO DE 2012.- Con el objetivo de proporcionar a los directores del municipio herramientas que contribuyan en la mejora de la gestión escolar y del aprovechamiento de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela de Calidad (PEC) ofreció un taller a 20 directivos del nivel de preescolar, primaria y secundaria.

Con estas actividades se fortalece el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica para impulsar los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

Glenda Escandón Siqueiros Coordinadora Académica del Programa Escuelas de Calidad expresó que se busca el trabajar de manera colaborativa el directivo y su personal docente en los proyectos escolares,” la gestión va mucho más allá, la gestión va a provechar todos los recursos económicos y personales que existan en su comunidad para poder lograr el objetivo de sus proyectos y entre ellos está el trabajo colaborativo que será un pauta en el proceso de certificación”.

A lo largo de su estancia en el programa Escuela de Calidad se ha capacitado a los directores y a partir de esto ellos van adquiriendo habilidades, la intensión es certificarlos y sepan los procesos de la gestión en las escuelas tanto institucional, pedagógica y escolar. En el mes de abril serán evaluados de acuerdo a su producto y también se evaluará los conocimientos y de aptitudes, cabe mencionar que los profesores entran de manera voluntaria a la certificación mientras hayan estado en PEC.

1 comentario:

  1. Quiero descargar gratis el software de gestión para la escuela. Por favor, me recomiendan el mejor sitio desde donde puede descargar en forma gratuita.

    Gestion escolar

    ResponderEliminar