lunes, 26 de marzo de 2012

SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTE A CONFERENCIA DEL INEA



MEXICALI B.C., LUNES 26 DE MARZO DE 2012.- Con la representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Subsecretario de Educación Básica, Alvaro Mayoral Miranda, inauguró la conferencia denominada “Análisis y Prospectiva contra el Rezago Educativo: INEA y Sociedad”, organizada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, delegación Baja California.

Ante empresarios, autoridades educativas y promotores, señaló que Baja California es el tercer estado con el menor índice de analfabetismo a nivel nacional con un porcentaje del 2.4%, y el cuarto estado con el nivel de escolaridad más alto con un 9.4%.

Manifestó que el progreso del Estado se ha sustentado en la educación, pues no hay mejor herramienta, mejor instrumento para abrir las puertas del futuro, que el desarrollo de las competencias personales.

Porque en ella se concentran las oportunidades de alcanzar los objetivos y las metas de quienes pueblan esta tierra y se afanan por vivir en una sociedad sana, justa y armónica.

Enfatizó “ Celebramos por ello el trabajo desarrollado a través de los años por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, que dirige sus beneficios a quienes por una causa u otra han interrumpido o no pudieron comenzar sus estudios primarios”.

El trabajo del INEA ha sido pieza clave para que los habitantes de Baja California hagan realidad sus aspiraciones de accesar y dominar la información indispensable para integrarse a la comunidad del conocimiento, desde donde pueden ampliar sus horizontes de aspiraciones y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario