lunes, 5 de marzo de 2012

CAPACITARÁN DE FORMA MASIVA A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL







ENSENADA, B.C. A 5 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, realizará una capacitación masiva de Consejos Escolares de Participación Social, pertenecientes a todas las escuelas de la zona urbana del municipio.



Elena Villarreal Camarena, Coordinadora de Participación Social, explicó que por primera vez, la capacitación de los Consejos Escolares se efectuará de forma masiva, por lo que el lugar sede será el auditorio de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el próximo martes 13 de marzo en dos turnos de 9:00 a 11:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00 horas.



Asimismo, dijo que el propósito de los Consejos Escolares, es promover la participación de la comunidad en acciones que fortalezcan y eleven la calidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.



Villarreal Camarena, indicó que estos consejos están integrados por representantes de preescolar, primaria y secundaria, electos entre los padres de familia además de los maestros y comunidad en general, en conjunto promueven actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo y de bienestar social.



En el trabajo que realizan los Consejos Escolares de Participación Social y las Asociaciones de Padres de Familia, es donde se demuestra el interés de ayudar a mejorar el entorno educativo y apoyar la tarea de los profesores.



El consejo también funge como enlace entre la autoridad educativa con las autoridades municipales, estatales, instituciones y grupos de asociaciones privadas, coadyuvan también en actividades de protección civil, salud, medio ambiente y emergencia escolar.



A través de los consejos de participación social se presentan los programas anuales de trabajo de las escuelas para distribuir y utilizar la beca progreso.



Por tal motivo es importante que los integrantes estén bien enterados y tengan muy claro cuál es su función para el mejor desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario