viernes, 9 de marzo de 2012

ENTREGAN SEE Y EL INDE, MATERIAL A CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO, BENEFICIANDO A MÁS DE 500 ALUMNOS.



ENSENADA, B.C. A 09 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Física, llevó a cabo la entrega de material deportivo a 4 Centros de Desarrolló Motor.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, comentó que el objetivo de dicho evento, es promover actividades físicas, recreativas y de deporte escolar en educación básica, asimismo dotar de material deportivo a las escuelas de educación básica para el desarrollo de habilidades y destrezas en las niñas y niños del municipio.

Añadió que fueron 522 alumnos deportistas de 8 escuelas quienes son atendidos a través de los centros de desarrollo motor, los que resultaron beneficiados al recibir material deportivo en manos de autoridades educativas y deportivas.

La Delegada del SEE, Indicó que la escuela primaria Matías Gómez, fue la sede donde se dieron cita alumnos deportistas y profesores de educación física de diferentes planteles educativos para ser los encargados de hacer llegar el material a sus respectivos centros deportivos.

Pedrín Cisneros, indicó que con estas acciones, se podrán equipar algunos centros de educación física, los cuales surgen de las escuelas donde se practican deportes cómo futbol, volibol, básquet, balonmano y atletismo, por lo que el SEE y el INDE hicieron llegar estos materiales y promover así; la activación física como una forma de vida sana.

El material deportivo consistió en balones de futbol, volibol, balón mano y basquetbol, y fue entregado por la Coordinadora Estatal de Educación Física, Marisa Murillo Olivares, La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, El Coordinador Municipal de Educación Física, Melchor Barajas, Arturo Guerrero Soto Coordinador Municipal de Educación Física en Primarias Federal 06, y autoridades de dicho nivel educativo.

Los centros de escolares de este puerto que fueron beneficiadas con estos materiales son: “Matías Gómez”, “Ezequiel A. Chávez”, “Manuel Rivera López”, “Aquiles Serdán”, “Benemérito de las Américas”, “Chapultepec”, “Independencia” y “Felipe Carrillo Puerto” y en conjunto forman los 4 Centros de Desarrollo Motor (CEDEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario