jueves, 29 de marzo de 2012

APROXIMADAMENTE 22 MIL PARTICIPARÁN EN EL CUARTO MOMENTO DE TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL



MEXICALI, B. C., JUEVES 29 DE MARZO DE 2012.- Apróximadamente 22 mil docentes de educación básica en el Estado, participarán mañana viernes en el cuarto momento de las capacitaciones relacionadas con los Temas Curriculares y de Relevancia Social en 324 sedes ubicadas en los cinco municipios.

El cuarto momento tiene como marco de referencia la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC) y como eje central de análisis los Programas de Estudio de Educación Básica 2011, esto con el fin de que los actores educativos identifiquen sus implicaciones formativas en el aprendizaje del alumno y perfilen las intervenciones necesarias para mejorar el logro educativo en las escuelas de la entidad, especialmente las que se encuentran en situación crítica.

Los temas a tratar son los siguientes: Retícula de los Programas de Estudio 2011 (matemáticas y español), Los Programas de Estudio 2011 y Exploración del simulador de ENLACE en el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC).

Los maestros analizarán y debatirán acerca de estos temas, además deberán contribuir con propuestas individuales para elaborar, como producto, una intervención en la práctica, como puede ser periódico mural, exposición o evento comunitario donde se refleje el aprendizaje de lo planteado en los temas de relevancia social.

Las 324 sedes estarán distribuidas por municipio de la siguiente manera: 109 en Mexicali, 5 en Tecate, 141 en Tijuana, 60 en Ensenada y 9 en Playas de Rosarito, con un horario de 8:00 a 12:00 horas para turnos matutinos y de 13:00 a 16:00 horas para vespertinos.

Entre las sedes de Mexicali se encuentran: el Centro Educativo Integral “Eugenio Elorduy Gallástegui, ubicado en Av. Monte de León y Hacienda de los Vientos en Fraccionamiento Hacieda de los Portales; la primaria “Salvador Jiménez Gómez” ubicada en Monclova s/n Ex Edjido Coahuila; y en la Secundaria Técnica No. 32, ubicada en Calle Laguna Salada y Cempuala, Fraccionamiento Villa Bonita.

Los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística.
Las capacitaciones se han desarrollado en octubre de 2011, 16 de diciembre de 2011, 17 de febrero de 2012 30 de marzo de 2012 y el quinto y último momento el 02 de julio de 2012 previo al cierre del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario