miércoles, 21 de marzo de 2012

ALUMNOS DE PREESCOLAR PARTICIPARON EN EL DESFILE DEL INICIO DE LA PRIMAVERA



TECATE, B.C., MIERCOLES 21 DE MARZO DE 2012.- El día de hoy se realizó el Desfile con motivo de la llegada de la primavera, en el cual participaron niñas y niños que cursan la Educación Preescolar, dando inicio el recorrido por la Avenida Juárez a las 10:00 horas, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras.

La funcionaria educativa comentó, los alumnos de los diferentes jardines de niños del municipio, desfilaron con disfraces coloridos alusivos a la celebración, acompañados de sus maestras y sus padres quienes hicieron un esfuerzo extraordinario para ataviar a sus hijos que lucieron trajes tradicionales de catarinas, abejas, flores variadas, leones y otros animales. Se mostraron contentos por participar en este tipo de actividades que buscan promover la importancia del cuidado de las plantas y animales.

El objetivo de esta actividad es que los niños aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente, las plantas y los animales, pues éste será el legado más importante que les dejemos a las futuras generaciones, expresó la funcionaria.

Para finalizar, la Delegada explicó, este desfile se realizó en coordinación con el Departamento de Acción Cívica del XX Ayuntamiento de Tecate, el cual fue presenciado por personas de la comunidad, quienes disfrutaron de un mágico y colorido desfile, en el cual las niñas y niños manifestaron su optimismo y entusiasmo por la estación de la Primavera, contagiando a todos los espectadores con su natural y espontánea alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario