lunes, 12 de marzo de 2012

INICIA CRUZ ROJA COLECTA EN LAS ESCUELAS



  • Este año se busca superar la meta y llegar a los 2 mdp.
TIJUANA, B.C. A 12 DE MARZO DE 2012.- Con el propósito de superar la meta de recaudación del año pasado – 1 millón 881 mil pesos- , el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Cruz Roja Mexicana dieron el banderazo de inicio de la colecta escolar que se llevará a cabo por 45 días en la totalidad en los 1,537 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Tijuana.

México está hecho de personas con gran espíritu y corazón, como esta mañana lo está demostrando la comunidad escolar de la primaria 05 de Mayo, nosotros estamos dispuestos a apoyar esta campaña, porque es una obra significativa para todos, expresó Blanca Laura Santos Lárraga, directora de la escuela.

Por su parte, el delegado del SEE César Sánchez Frehem invitó a los niños a participar activamente en esta colecta y a promover con sus papás que manejen con cuidado para evitar accidentes y que siempre utilicen el cinturón de seguridad. Agradeció al sector educativo el apoyo que han brindado a la benemérita institución porque cada año se ha logrado la meta propuesta, y este 2012 no va a ser la excepción.

La novedad en esta colecta es que fueron elegidos niños – un representante por grupo- para ser los líderes de la colecta en su salón de clases, por tal motivo la autoridad educativa y el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González entregaron un pin distintivo así como una tarjeta de identificación. Los líderes son: Sergio Ricardo Salvador Pavón (1ª), Paulina Millán Cortez (1B), Daniela Chávez Hernández (2ª), David Ortega (2b), Erick Gómez (3ª) y Adria Lizette Lizárraga (3b).

También los alumnos Julia Gutiérrez Méndez (4ª), Albert Valleverde López (4b), Yarely Danay Silva (5ª), Valeria Herrera (5b), Dulce María Dávila (6ª) y Alejandro Lizárraga Rentería (6B). Ellos aparte de ser los promotores para que sus compañeros colaboren, tendrán la tarea de ser líderes en sus hogares.

Alexa Moncayo Gutiérrez, en representación de sus compañeros expresó que en algún momento de nuestra vida todos somos propensos a sufrir un accidente, enfermedad o alguna catástrofe, por lo tanto requerir de los servicios de la Cruz Roja por lo que es importante apoyarlos en esta colecta. También dijo, cada vez que escuchemos una sirena es importante cederle el paso a la ambulancia para que el tiempo de traslado sea menor.

Hoy inicia a nivel nacional la colecta de la Cruz Roja Mexicana a través de las 518 delegaciones. En ésta el sector educativo siempre nos ha brindado mucho apoyo, ustedes son el motor de las ambulancias que prestan sus servicios a quien lo necesita, manifestó el Presidente del Consejo Directivo.

Tras el banderazo de arranque, el grupo de sexto año de primaria realizó el depósito de su aportación en la urna colocada para tal fin, iniciando así formalmente con la colecta escolar 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario