jueves, 29 de marzo de 2012

ALUMNOS DE SECUNDARIAS ASISTEN A LA DECIMA EDICIÓN DE EXPO PREPAS 2012




TECATE, B.C., JUEVES 29 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal en Tecate en coordinación con el Comité de Vinculación Educativa de Tecate (CVET), el día de hoy llevó a cabo la decima edición de Expo Prepas 2012, en las instalaciones de la Casa Social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A., en donde asistieron 340 alumnos de escuelas secundarias particulares, técnicas y telesecundarias de esta ciudad.

Considerando la necesidad de orientar a los jóvenes de tercer año de secundaria, mediante una reflexión en cada uno de ellos que les permita elegir adecuadamente de acuerdo a su perfil el siguiente nivel de estudios, las instituciones tanto publicas y privadas que presentaron su oferta de demanda fueron Cobach, Cetis 25, Conalep, CecyteBC, Instituto Benjamín Franklin, Instituto José Vasconcelos e Instituto Pedagógico Freinet.

Cabe destacar el pasado mes de Febrero se visitaron, por parte del Comité de Vinculación Educativo las escuelas secundarias generales y estatales donde fueron atendidos 1,300 alumnos de 3er. grado, dándoles a conocer la oferta educativas de media superior.

El objetivo principal de expo prepas es la importancia de apoyar a los alumnos para que permanezcan, continúen y culminen sus estudios de bachillerato, por lo que orientarlos en su preparación académica es factor de suma importancia ya que juega un papel muy importante en el fortalecimiento de la calidad educativa.

El evento fue patrocinado por las empresas: Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, Rockwell Tecate, Westmed de México, Recicladora Temarry, Broan Buildings Products México.

Durante el evento de inauguración se conto con la presencia del Secretario del CVET, Lic. José Landeros González; Tesorero del CVET, Lic. Marco Antonio Altamirano Domínguez; Comisionado de Educación CVET, Lic. Claudia Burgos Cruz; en representación de la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras la Jefa del Departamento de Educación Secundaria, Profra. Martha Álvarez Zavala; de Rockwell Tecate, Lic. Susana del Real Gallardo; Director del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lic. Héctor Esparza Murua; Presidenta Canacintra, Lic. Teresa Ruiz Mendoza; Termistores de Tecate, Lic. Leopoldo Martínez Ayala y el Director del CVET, Lic. Armando González Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario