miércoles, 28 de marzo de 2012

ABANDERAN A DEPORTISTAS DE JUEGOS INTERPRIMARIAS




TIJUANA, B.C. A 28 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal y el Instituto Municipal del Deporte realizaron el abanderamiento de los equipos y deportistas individuales que participarán en la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares Interprimarias, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Víctor Luna Rentería, Coordinador Regional de Educación Física en el municipio dio a conocer que en estos días competirán alrededor de 400 deportistas en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol, balonmano, atletismo y ajedrez en las ramas varonil y femenil, representando a esta ciudad.

De igual manera, fueron premiados los tres primeros lugares de la etapa municipal – que se llevó a cabo del 26 de enero al 15 de marzo- en ésta se contó con la participación de 107 escuelas primarias en deportes de conjunto, 180 alumnos en atletismo y 14 en ajedrez. Antes de esta etapa, cada sector llevó una fase eliminatoria.

El funcionario agradeció a los profesores de educación física y a los coordinadores de los sectores, el trabajo realizado en cada una de las escuelas, mismo que sin duda se verá reflejado en los resultados que se van a obtener en la etapa estatal y de donde saldrán los representantes de la entidad para los nacionales.

En la fase estatal competirán en balonmano femenil y varonil la primaria Plutarco Elías Calles, en basquetbol varonil el Colegio México y en la rama femenil la escuela 20 de Noviembre; en voleibol las primarias 20 de Noviembre y Belisario Domínguez en varonil y femenil respectivamente y en futbol el Colegio Camino al Arca (hombres) y la primaria Dominga Márquez (mujeres).

Así como se también se disputará el pase al nacional en las pruebas de atletismo de 300 y 600 mts planos, relevos 4 x 75 metros, salto de longitud, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, de pelota y en el tetratlon. En éstas participan alumnos de diferentes escuelas del municipio, tanto de oficiales como de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario