martes, 6 de marzo de 2012

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE FUTBOL INTER PRIMARIAS



PLAYAS DE ROSARITO, B.C. A 6 DE MARZO DE 2012.- Con la participación de 29 equipos de futbol varoniles y 20 femeniles El Sistema Educativo Estatal inició los 5tos juegos deportivos inter-primarias en la etapa municipal donde por espacio de 3 días los equipos se disputaran los primeros lugares.

La unidad deportiva Unidad Deportiva Ricardo Alzalde, ubicado en la Colonia Ejido Mazatlán es la sede de este evento deportivo, los primeros equipos en participar fueron la primaria “Rosarito” y “Francisco I. Madero”.

El Enlace de educación Física Ernesto Guzmán Luévano, comentó que este tipo de actividades promueven la sana convivencia de los alumnos, a demás que se fomenta la cultura deportiva que es de suma importancia para su desarrollo y sano crecimiento.

“Los deportes de conjunto le permiten al alumno interactuar, ir desarrollando trabajo en equipo, el concepto de una competencia “sana”, disciplina, además de ir adquiriendo una mayor capacidad de coordinación, equilibrio, flexibilidad, lo cual conlleva al aumento de la autoestima, perseverancia y concentración” puntualizó.

Los mejores equipos del turno matutino se enfrentarán a los 2 mejores del turno vespertino de cada rama el día12 de marzo para seleccionar a los equipos que representarán al municipio en la etapa estatal.

Entre las escuelas que participan esta la primaria “Leyes de Reforma”, “Centenario”, “Niños Héroes”, “Jesús García”, “Pedro Moreno”, “Ejido Mazatlán”, “Sentimientos de la Nación”, “20 de Noviembre”, “Salvador Varela” y “José Vasconcelos” entre otro planteles participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario