jueves, 4 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE TIEMPO COMPLETO PARTICIPAN EN “ALÍNEATE AL TRABAJO”









  • Estudiantes de 3º y 4º de dicha modalidad educativa


ENSENADA, B.C. jueves 4 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Primarias realizó el taller “Alíneate al Trabajo” con alumnos pertenecientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Anaís Hernández Barrera jefa de educación primaria indicó, el taller "Alíneate al Trabajo de Primaria", está dirigido a alumnos 3º y 4º grado y vinieron acompañados de un Asesor Técnico Pedagógico (ATP) o el director”.

“En él, los alumnos desarrollan su potencial empleando las líneas de trabajo del citado Programa y contando con la presencia de 95 participantes entre los que se encontraban, supervisores, directores, ATP y alumnos”.

“En dicho taller, los alumnos y maestros conocieron diferentes estrategias para aplicarlas frente a grupo o en las actividades extraescolares en sus respectivos planteles”, añadió.

Hernández Barrera explicó, “el trabajo del PETC fortalece las competencias de maestros, directivos y ATP, al hacer uso efectivo y provechoso del tiempo escolar; ampliando así, las oportunidades de aprendizaje en los alumnos”.

Agregó, “en el taller, se integraron materiales básicos y complementarios, como sustento y apoyo para orientar el sentido de las actividades que se desarrollan en el salón de clases”.

La funcionaria reveló, “al despertar la creatividad en los niños, aprenden de manera divertida a centrar su atención en una sola cosa de forma paulatina, para que en su momento, dediquen la atención necesaria en la clase”.

Finalmente señaló,“como lo marcan los objetivos del Programa, se deben organizar actividades escolares que permitan a los directivos  una mejor planeación escolar e incidir en el fortalecimiento de la mejora tanto de alumnos como de maestros”.

Los talleres de artes, vida saludable, convivencia escolar, desafíos matemáticos, lecto-escritura y uso de las tecnologías de la información y comunicación, que se imparten en el tiempo extendido de las escuelas, fomentan la creatividad, los valores, estimula la memoria entre otros beneficios que ayudan al alumno a mejorar su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario