jueves, 11 de diciembre de 2014

DIRECTIVOS DE PLANTELES INSCRITOS EN PEC RECIBEN CAPACITACIÓN





  • En Tijuana 294 escuelas participan en el Programa Escuelas de Calidad.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los planteles inscritos en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y con esto coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, 294 directivos recibieron la capacitación para el gasto y comprobación.
La capacitación busca proporcionar a los directores de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, las herramientas necesarias para la administración y demostración de los recursos financieros recibidos del Programa Escuelas de Calidad. 
En Tijuana son 294 escuelas inscritas en el Programa Escuelas de Calidad, de las cuales 154 son de nivel preescolar, 105 de primaria, 26 planteles de nivel secundaria y 9 Centros de Atención Múltiple (CAM).
El PEC  tiene como propósito general, mejorar la calidad de la educación impartida en las escuelas públicas, apostando al fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales a través de la construcción de un nuevo modelo de gestión escolar.
Los beneficios del programa se han visto reflejados en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.  
Las principales acciones son instituir en las escuelas el modelo de gestión educativa estratégica para fortalecer su organización y funcionamiento, generar mecanismos de transformación a través de la planeación y el seguimiento y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario