viernes, 12 de diciembre de 2014

COMPRUEBAN DIRECTORES GASTOS DE LA “BECA PROGRESO”



  • SEE transparenta el origen y destino de los recursos otorgados.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 12 DE DICIEMBRE DE 2014.- A efecto de transparentar el origen y destino de los recursos que reciben las escuelas públicas y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, directivos de 992 planteles de educación básica de Tijuana, llevan a cabo la comprobación parcial del recurso denominado “Beca Progreso”.

Cada directivo deberá presentar el reporte final antes del 19 de diciembre con la comprobación de gastos ejercidos durante el 2014, en facturas con fecha límite del 30 de noviembre para que les sean validadas por la coordinación municipal de Beca Progreso.

El Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento  para el Mejoramiento del Entorno Educativo,  conocido  como  “Beca  Progreso”  es  un proyecto de apoyo para escuelas públicas que tiene como objetivo generar las condiciones que permitan que  los centros educativos cuenten en  tiempo  y  forma con  los recursos necesarios para su desempeño.

Con la implementación de este fideicomiso, único a nivel nacional, se garantizó la gratuidad en educación básica, eliminando completamente las cuotas escolares, y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia bajacalifornianos.

El importe para cada plantel educativo depende de su matrícula (corresponden 420 pesos por alumno) o en base a la tabla de equidad, y se entrega en 3 aportaciones durante un año natural, es decir el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto.

El recurso se destina exclusivamente a  los rubros denominados “mantenimiento” y “financiero” y puede ser invertido en material didáctico, papelería, artículos deportivos, artículos de limpieza, servicios de las escuelas, productos de limpieza, agua potable, material didáctico y material de mantenimiento.

Los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por docentes, comunidad y Asociación de Padres de Familia (APF), de las 988 escuelas públicas  de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario