jueves, 11 de diciembre de 2014

ENTREGA SEE RECORDATORIO URGENTE PARA INSCRIPCIÓN A PADRES DE FAMILIA






  • Finaliza este 14 de diciembre inscripción por internet


ENSENADA, B.C. jueves 11 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de los diferentes niveles educativos, envió a los padres de familia el formato de recordatorio con carácter urgente para realizar el trámite de inscripción a través de Internet.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, dijo que el proceso en mención, se realiza con el fin de evitar las filas de padres de familia en escuelas como sucedía en años anteriores, asimismo para contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en los servicios de preescolar, primaria y secundaria.

Recientemente el SEE, notificó la prórroga para que los padres que por cualquier causa no han realizado su solicitud de inscripción por Internet, tuvieran el plazo hasta el próximo domingo 14 del presente mes, recordó la delegada.

Hasta este día, informó la funcionaria, se cuenta con un registro del 70 % de solicitantes, por tal motivo, los directivos escolares están entregando el formato RECORDATORIO URGENTE para que los padres o tutores realicen la inscripción de sus hijos, vía dicho documento y una vez llenado regresarlo a la dirección de la escuela o en caso contrario realizar la inscripción por internet.

Se debe ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI), anotación de los datos generales y selección de escuelas.

La proyección esperada para el ciclo escolar 2015–2016 en Ensenada es de 36 mil 250 alumnos, de los cuales 25 mil 549 ya han realizado su procedimiento a través del portal internet del SEE.

De acuerdo con lo esperado, las solicitudes recibidas corresponden al 83% de avance en secundaria, 69% en primaria y el 80% en preescolar.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2015-2016 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
La última semana de enero les estará llegando a la escuela donde actualmente cursa su hijo, la carta de notificación donde quedo inscrito para que del 3 al 16 de febrero del próximo año se presente a confirmar la inscripción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario