lunes, 1 de diciembre de 2014

ÚLTIMO DÍA PARA QUE PADRES INSCRIBAN A SUS HIJOS POR INTERNET









  • Hasta el momento se registra 60 por ciento de avance


ENSENADA, B.C. lunes 1 de diciembre de 2014.- Este martes 2 de diciembre culmina el plazo para las inscripciones a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en Ensenada se cuenta con un 60 por ciento del total esperado.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) indicó, “desde el 13 de noviembre, dio inicio el proceso de inscripción a educación básica a través de internet, donde con sólo tres pasos,el alumno queda registrado y este martes dicho proceso llega a la fecha límite”.

Agregó, “los tres pasos a seguir son: INGRESE con su folio y clave, CAPTURE los datos de los padres de familia y seleccione tres escuelas de su preferencia e IMPRIMA su comprobante de registro”.

Lozano López recalcó, “la intención es que los padres de familia no tengan que realizar filas ni trámites engorrosos para la inscripción de sus hijos, con este procedimiento de inscripción nuestro Estado ganó en  2013 un premio otorgado por  la SEP por establecer este sistema, ahora en el 2014 se hace acreedor al reconocimiento nacional por la digitalización de certificados”.

Añadió “la proyección esperada para el ciclo escolar 2015–2016 en este municipio es de 36 mil 250 alumnos, de los cuales 21 mil 886 ya han realizado su procedimiento a través del portal internet del SEE”.

El comprobante de registro lo utilizará en febrero para confirmar la inscripción en su respectivo plantel; los padres de familia pueden solicitar información al número sin costo 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Los interesados en inscribirse, pero que no cuenten con servicio de internet, pueden acudir a las oficinas del SEE para recoger su formato “SUI Especial”, mismo que llenarán con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Hasta hoy, los alumnos que ingresarán a segundo de preescolar presentan el 35 por ciento, mientras que para tercero va el 78 por ciento de inscripción.

Para el nivel de primaria, se cuenta con el 53 por ciento de avance y para secundaria el 69 por ciento en su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario