viernes, 19 de diciembre de 2014

INICIAN VACACIONES DECEMBRINAS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


                

  • Más de 105 mil alumnos de 739 escuelas

ENSENADA, B.C. viernes 19 de diciembre  de 2014.- Este viernes 19, personal docente y alumnado de este puerto de 739 planteles educativos, comienzan el periodo vacacional diciembre 2014.
La delegada del SEE, Adela Lozano López indicó, “este viernes dan inicio el receso escolar decembrino, 105 mil 429 alumnos, 4 mil 604 docentes de 739 escuelas pertenecientes a ésta delegación educativa”.
Agregó, “es decir, todos los maestros, personal de apoyo y alumnos de educación básica de este municipio, gozarán del receso escolar de invierno que comprende del 22 de diciembre de 2014  hasta el 2 de enero de 2015,” añadió.
Lozano López, informó que nuevamente se solicitó el apoyo de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los planteles y evitar cualquier tipo de robo o vandalismo en las instalaciones escolares.
Asimismo, exhortó a los padres de familia y  la comunidad en general que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas reportando a los números  01 800 788 73 22 del SEE y al 066, de seguridad pública.
La titular de educación en este puerto, destacó que la mayoría de los planteles educativos cuenta con cámaras de vigilancia monitoreadas por el C4, esto gracias al apoyo de los Programas Escuela Segura, Beca Progreso y Escuelas de Calidad (PEC).
En el SEE se cuenta con el departamento de Seguridad y emergencia escolar, mismo que trabaja en coordinación con elementos de Seguridad Pública para, atender cualquier reporte que realice la ciudadanía.
Al cuidar nuestras escuelas, las clases se reanudarán el lunes 5 de enero del 2015, sin problemas y no sólo es beneficio para la dependencia; sino  a favor de la educación de los niños y jóvenes bajacalifornianos, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario