lunes, 15 de diciembre de 2014

FORTALECEN EDUCACIÓN CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA








  • Anuncian inversión de más de 2 millones 700 mil pesos en cinco escuelas

MEXICALI, B. C. Lunes 15 de diciembre de 2014.- Obras de infraestructura por más de 2 millones 700 mil pesos, fueron anunciadas en gira de trabajo por la secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, como parte de la inversión que el Gobierno del Estado destina a las escuelas de Educación Básica.

La Secretaria de Educación aseguró que una de las prioridades del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es apoyar la educación de los estudiantes, y dijo que “parte de ese apoyo es mejorar la infraestructura escolar, para que niños y jóvenes aprendan en espacios óptimos”.

Dentro de su gira de trabajo, en la primaria Jaime Sabines, de Valle de Puebla, indicó que, con una inversión de 650 mil pesos se construiría una cubierta metálica en la plaza cívica, para proteger a los alumnos de las variaciones del clima.

En ese mismo centro educativo señaló además la inversión de 600 mil pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético en la primaria Mexicali siglo XXI, del fraccionamiento Villas del Rey, y así como la inversión de 600 mil pesos para la rehabilitación de la plaza cívica en la secundaria general 18 Magisterio, de la colonia Alamitos.

Estas tres obras serán apoyadas bajo el programa “Alianzas Educativas”, donde la institución bancaria Banamex aportará 1 millón 120 mil pesos para la construcción de dichas obras y mediante recursos de “Beca Progreso” se completará la inversión en las mismas.

Asimismo Rodríguez Rubio visitó la primaria Juana Inés de la Cruz, de la delegación González Ortega, donde anunció la construcción de un domo metálico con costo de 700 mil pesos, que servirá para cubrir 450 metros cuadrados de la explanada de la escuela.

Posteriormente, en la Colonia Robledo, en el preescolar Margarita Paz Paredes, la Secretaria señaló que ahí se completaría la construcción de Cerco Perimetral, para el que se destinarían 219 mil 304 pesos.

Rodríguez Rubio indicó que todas estas obras serán supervisadas por el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFE) a cargo de Miguel Ángel Castillo Escalante.

En su visita a las escuelas señaladas, la Secretaria recalcó la importancia del trabajo unido de los maestros y los padres de familia para  fortalecer la educación de los alumnos. También hizo referencia a la necesidad de vinculación con las empresas y organismos privados para apoyar y resolver necesidades educativas de las escuelas.

En todas las escuelas, recordó a los padres de familia que la tarea que motiva el trabajo de todos son los hijos, los estudiantes, y los exhortó a continuar enviándolos a las escuelas y apoyarlos en sus tareas.

A los estudiantes les encargó tres tareas: Estudiar, querer a sus padres y respetar a sus maestros y cuidar la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario