lunes, 29 de diciembre de 2014

BUSCA SEE LA IMPLEMENTACIÓN DEL “PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS” EN CADA ESCUELA







·         Se busca difundir las acciones y pautas de actuación para ser aplicadas antes, durante  y después de situaciones de emergencia

TIJUANA, B.C., A LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de establecer los lineamientos normativos que permitan a los integrantes del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) busca implementar en los Planteles Educativos de la Entidad, el “Plan Escolar de Emergencias”.

Dicho documento tiene como finalidad el salvaguardar la integridad física y los bienes patrimonio de las instituciones educativas, proteger las instalaciones, bienes e información vital por la posible ocurrencia de algún incidente, situación de emergencia o contingencia en los planteles.

El Sistema Educativo Estatal destaca que el Plan Escolar de Emergencias es un instrumento de planeación que se debe poner en funcionamiento en cada plantel, aplicando medidas y dispositivos de seguridad y protección para el personal, usuarios y bienes, para ser aplicados en tres momentos: antes, durante y después de la eventualidad o desastre.

Es de vital importancia fortalecer la cultura de la protección civil en la comunidad educativa y el recalcar que dentro de las instalaciones educativas existan y se apliquen las normas de seguridad adecuadas, promoviendo una cultura de protección civil.

Por ello el SEE busca que en cada escuela, con el liderazgo del Directivo, se difundan las acciones y pautas de actuación para ser aplicadas antes, durante  y después de la ocurrencia de situaciones de emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario