miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A LOS ALUMNOS GANADORES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO








  • Secretaria de Educación y Delegado de la SEP en el Estado entregan foto de recuerdo del Presidente con la Delegación Bajacaliforniana.


ENSENADA, B.C. miércoles 10 de diciembre de 2014.- Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, recibieron de parte de autoridades educativas estatales y federales, reconocimiento por su participación en dicho acto, así como la fotografía oficial de la delegación bajacaliforniana junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, presidió las ceremonias en Ensenada, donde acudieron, además de los alumnos ganadores, padres de familia y maestros.

La Secretaria manifestó el beneplácito del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid por contar con niños dedicados al estudio, como los que integraron la delegación de Baja California en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Aseguró que la actual administración estatal tiene en la educación uno de los ejes fundamentales en el desarrollo para Baja California, y que el Gobernador Vega de Lamadrid está comprometido con ellos y busca que todos los niños y jóvenes hagan efectivo su derecho a la educación.

La titular del SEE, dijo a los presentes sentirse honrada de compartir triunfos que se ganan con dedicación, esfuerzo y estudio, asimismo, destacó la actitud triunfadora de los alumnos que los motivó y los llevó a obtener una recompensa, que fue viajar a México a participar en la convivencia cultural y conocer al presidente.

Afirmó a los estudiantes que el conocimiento rinde frutos y que estudiando pueden conseguir sus metas y sueños. También señaló la importancia del apoyo de los padres para que los alumnos puedan lograrlo.

Por su parte, el delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria, refirió que el reconocimiento es un aliciente para los alumnos que establecen metas a través del estudio. Expresó que durante el proceso de la Olimpiada, los alumnos ganaron seguridad en sí mismos y en sus conocimientos y los exhortó a continuar por el camino del estudio y de las metas.

Los alumnos del municipio de Ensenada que recibieron reconocimiento y fotografía con el Presidente en la Convivencia cívica, cultural y recreativa 2014, realizada en la ciudad de México del 11 al 16 de agosto, fueron: Nayeli García Villavicencio, Rodrigo Hernández Sachiñas, Alejandra Lara Mendoza, Miguel Ángel Solís Méndez, Jorge Luis Castro Barragán, José Manuel Cholico Uribe, Jair Alexis Martínez Salazar y Norman Omar Guzmán Chaboya.

Acompañaron a la Secretaria y al delegado de la SEP, el director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán, la delegada del SEE, Adela Lozano López y el coordinador estatal de Educación Indígena, Ángel Andrés Vera Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario