miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAPACITAN A DIRECTORES EN LA ESTRATEGIA TRANSFORMANDO BC




  • Comenzará en Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2014.- Directores de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) y de Escuela Segura (ES), asistieron al taller de capacitación de la Estrategia TransformandoBC, que el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado creó para promover en las escuelas de educación básica los valores y la convivencia sana y pacífica.

Más de 250 directores de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial que participan en los programas ETC y ES, acudieron a este taller de Gestión y Mejora de la Convivencia Escolar en el que se busca concretar la visión de la Estrategia TransformandoBC y su relación con las estrategias nacionales.

Entre los objetivos propuestos de este taller figuran: Concientizar sobre la importancia de la educación en valores para la sociedad de nuestro tiempo; brindar los elementos necesarios con el fin de diseñar herramientas para la formación de valores dentro de las escuelas y; dotar al maestro de materiales de apoyo para el desarrollo de los valores en los estudiantes favoreciendo la convivencia sana y pacífica dentro de los centros escolares.

Los temas que se tratarán durante los días de duración del taller serán: Articulado de la directriz de la Estrategia TransformandoBC con los Consejos Escolares de Participación Social. Conceptos metodológicos de los valores generadores. Porqué educar en valores. Tipos de convivencia (democrática, pacífica inclusiva).

También: Horizontalidad y verticalidad del Plan de Estudios 2011. Protocolos de la convivencia escolar. Articulación de las herramientas y materiales de la Estrategia TransformandoBC con el Acuerdo 592. Actividad integradora y mediación.

La Estrategia TransformandoBC tiene como sustento implementar y coordinar acciones de atención integral mediante actividades que contribuyan a la prevención de factores de riesgo y elfortalecimiento de valores, que permitan construir ambientes de convivencia escolar pacífica.

Su objetivo es desarrollar las cualidades y virtudes en los estudiantes bajacalifornianos que les permitan conducirse como ciudadanos íntegros, sustentándose en los valores universales: libertad, dignidad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario