miércoles, 3 de diciembre de 2014

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL OTORGA BECAS A 3 MIL 163 ALUMNOS




  • Encabeza entrega la titular de educación, María del Rosario Rodríguez Rubio.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 03 DE DICIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó este día la entrega de 3 mil 163 becas a niños y jóvenes de educación básica, esto en cumplimento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de brindar apoyo a las familias bajacalifornianas que no cuentan con recursos económicos suficientes.
La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, encabezó la entrega de estímulos económicos a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, otorgado en apoyo a gastos educativos como el pago de uniformes, transporte o material didáctico.
Rodríguez Rubio indicó que con una inversión superior a los 2 millones 759 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo refrenda su compromiso con la comunidad para garantizar el cumplimiento al derecho a la educación de los habitantes de Baja California.
La funcionaria destacó que al igual que la entrega realizada en Tijuana, alumnos de todos los municipios son favorecidos por el Sistema Educativo Estatal, con el otorgamiento de 10 mil 488 becas de aprovechamiento, becas de uniforme y becas de educación especial, con una inversión mayor a los 9 millones de pesos en Baja California.
Por su parte, el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, expresó a los padres de familia -quienes acompañaban a los estudiantes-, que con acciones como las entregas de becas, el SEE  pretende “aligerar” la carga económica a la que se enfrentan algunas familias.
En total fueron mil 613 becas de uniforme por la cantidad de 750 pesos; mil 420 apoyos de aprovechamiento con valor de mil pesos y 130 estímulos económicos para educación especial, también por mil pesos cada uno.
Además, 24 escuelas recibieron paquetes deportivos, con un valor superior a los 4 mil pesos cada uno y compuestos por cuerdas, aros, conos, pelotas de tenis, discos freesbee, balones de baloncesto, balonmano, futbol y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario