jueves, 4 de diciembre de 2014

ALUMNOS DE ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES PARTICIPAN EN ENCUENTRO CULTURAL






  • Intercambian experiencias y muestran creatividad
MEXICALI, B. C., JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de generar un espacio de intercambio, disfrute, producción y expresión cultural, más de 300 alumnos participaron en la etapa estatal del Encuentro Artístico y Cultural de las Instituciones Formadoras de Docentes, realizado en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).

Ajedrez, Video documental, Artes plásticas, Artes visuales, Grupos musicales, Danza folclórica, Canto tradicional mexicano, Oratoria y Cuentacuentos fueron las disciplinas en las que alumnos de las escuelas normales compitieron y presentaron trabajos.

María Esperanza Torres Rodríguez, directora de Formación y Actualización Docente del SEE, en representación de la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, inauguró el Encuentro al que calificó como un foro en que se demuestra el cariño por la profesión.

Felicitó a directores y padres de familia por respaldar y apoyar a los alumnos e indicó que todas tanto el SEE como las Instituciones Formadoras de Docentes aceptan el reto de forjar en sus estudiantes el mejor perfil para dar a la sociedad lo que necesita, maestros con vocación, responsables de su propia formación.

Recordó que actualmente México vive reformas y que lo que realizan los alumnos es parte de la transformación que se vive en la educación.

La Directora de Formación y Actualización Docente felicitó a los directores de las instituciones participantes reconociendo su liderazgo en la instrumentación del proyecto educativo acorde a las necesidades de sus comunidades.

Las Escuelas Normales participantes fueron: Urbana Federal Fronteriza, Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres, Rosaura Zapata, Instituto de Bellas Artes, UEEP, Ingeniero José G. Valenzuela, Gregorio Torres Quintero, Maestro Rafael Ramírez, Profesor Jesús Prado Luna y Jesús Prado Luna extensión San Quintín.

También: Escuela Normal Valle de Mexicali, Fronteriza Tijuana, Centro Superior de Pedagogía Mentor Mexicano, Normal Particular Colegio Ensenada (Tijuana), Centro Universitario Tijuana y Centro Universitario Tijuana Unidad Mexicali.

Acompañaron en la inauguración a la Directora de Formación Docente: Norberto Corella Torres, subdirector de Educación Superior del SEE; Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali; Rosalinda Sánchez Reyna, subdirectora Académica de Formación Docente; y Alfonso Sepúlveda Ornelas, director de la UEEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario