miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE REALIZA SEGUNDO CONGRESO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



  • Dirigido a las 400 escuelas dentro del programa.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. miércoles 03 de diciembre  de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo realizó  el segundo "Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo" con el propósito de fortalecer los procesos de alimentación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas de tiempo completo en el estado.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, comentó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes, mediante los siguientes aspectos: Ampliar  y  utilizar de manera eficiente el tiempo escolar, fortalecer los procesos de gestión escolar y  ofrecer condiciones optimas para la nutrición de los alumnos, este ultimo siendo de suma importancia para el desarrollo y bienestar  de los alumnos.

La funcionaria estatal recordó que uno de los objetivos primordiales en la gestión del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es reforzar este programa e incrementar el número de escuelas para que se incorporen dentro de este esquema.

Añadió que el Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo está dirigido a las 400 escuelas y en particular a los directivos y coordinadores del servicio de alimentación y demás figuras de la estructura operativa, la cual  busca que la comunidad escolar adquiera y fortalezca  las herramientas para llevar a cabo el proceso de alimentación con calidad y con ello proporcionar una alimentación, sana y balanceada siendo un valor fundamental en las escuelas que contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas.

Enfatizó que, este proceso no se logra solo, sino que necesita del apoyo e involucramiento de los Consejos Escolares de Participación Social, y de los padres de familia  formando alianzas que contribuyan a la  mejora de  las condiciones de vida para una existencia saludable, productiva y prolongada que trasciendan a los hogares de cada uno de los educandos.

A lo largo de la jornada se realizaron conferencias a cargo de la Maestra Rosa Ileana Puga Vázquez con la plática “Impacto de la sana alimentación en el aprovechamiento escolar”, posteriormente Jorge Lira Maccise impartió la conferencia “Los derechos de los niños y la omisión de cuidados” y por último se contó con la plática de Edgar de Jesús Arroyo González con el tema “Nutrición de alto espectro, para potencializar el desarrollo intelectual y la mejora de la salud”.

Rodríguez Rubio explicó que en Baja California se cuenta con 400 planteles inscritos en el Programa de Escuela de Tiempo Completo, distribuidos de la siguiente manera: 145 escuelas en Ensenada; 177 escuelas en Mexicali; 59 Escuelas en Tijuana; 9 escuelas en Rosarito y 10 en Tecate.

En estos planteles de horario extendido, mencionó la Secretaria, se atiende a un total de 60 mil 192 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario