martes, 2 de diciembre de 2014

PRÓRROGA AL 14 DE DICIEMBRE PARA INSCRIPCIONES A PREESCOLAR, PRIMER GRADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, CICLO 2015-2016




MEXICALI, B.C., 02 DE DICIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, el Sistema Educativo Estatal  notifica una PRÓRROGA para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo domingo 14 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.

Lo anterior, para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a segundo y tercero preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria, correspondiente al ciclo 2015-2016, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Del 13 de noviembre al 02 de diciembre se han recibido 151 mil 594 solicitudes en el portal de Internet del Sistema Educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 75% de avance en secundaria, 63% en primaria y el 78% en preescolar.

Los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos, la información de las solicitudes de inscripción permitirá posteriormente ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Hermanos en la Escuela de la primera opción
  • Domicilio particular o de la escuela de origen
  • Prioridad a estudiantes con mejor aprovechamiento académico en primaria para el caso de educación secundaria.

Se recuerda que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Anotación de los datos generales y selección de escuelas.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.

Las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015 es a segundo grado 4 años cumplidos y a tercer grado 5 años cumplidos.  En primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015 a primer grado es de 5 años cumplidos; mientras que que para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 03 al 16 de febrero del 2015.
  
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2015-2016 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario